Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El PP anuncia varias medidas de su programa en materia de Igualdad

  • La formación promete un programa de ayudas a las mujeres autónomas

La concejala popular Carmen Baena, en rueda de prensa.

La concejala popular Carmen Baena, en rueda de prensa.

El PP de Chiclana anunció las medidas contempladas en su programa en materia de Igualdad. La miembro de la lista Margarita Rodríguez prometió "reforzar" los recursos humanos y económicos que se destinan a ayudar a las víctimas de violencia de género. "Contrataremos a más personal técnico, ampliaremos los horarios del servicio a la mujer y optimizaremos los recursos que redunden en un mejor y más rápido servicio”, afirmó. 

Además, prometió un paquete de ayudas sociales a las mujeres autónomas y la "reducción de las listas de espera que soportan las mujeres al requerir los servicios que presta el Ayuntamiento y que pondremos en marcha iniciativas que ayuden a conciliar a las mujeres trabajadoras y que necesiten un servicio de cuidado de sus hijos e hijas".

En este sentido la representante popular afirmó que “Chiclana carece de planes específicos que redunden en beneficio de las mujeres víctimas de Violencia de Género: faltan psicólogos, personal que trate a los niños y niñas víctimas de violencia y un seguimiento de los casos”. Por otra parte, destacó que “ampliaremos la participación de la mujer en el Consejo Asesor garantizando la representación de las mujeres en diferentes ámbitos como el empresarial, el hotelero, el educativo, el cultural, el voluntariado, el deportivo, etc.”.

Por su parte Marina Sánchez resaltó que “mejoraremos la difusión de los servicios que se prestaremos desde la Delegación desconocidos en muchas ocasiones por las mujeres chiclaneras y lo haremos a través de las nuevas tecnologías, las redes sociales y los nuevos canales de comunicación que emplean las jóvenes chiclaneras. Estaremos donde ellas decidan estar”. Si el PP llega a la Alcaldía “pondrá en marcha iniciativas para mejorar el acceso de las mujeres a las nuevas tecnologías, en especial con las mujeres que tradicionalmente han sufrido la brecha digital”.

Para finalizar, la concejala popular Carmen Baena animó a todas las mujeres chiclaneras a “consultar el Programa de Gobierno del partido Popular disponible en la web del partido" y cargó contra los partidos de izquierdas y la ley del Sólo sí es sí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios