Chiclana

El PP reclama agilización en la concesión de licencias a las empresas

El PP reclama al Ayuntamiento, gobernado por PSOE y Ganemos, "una reordenación de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía para agilizar la concesión de licencias a emprendedores y empresas".

Para el PP de Chiclana, "no puede aceptarse que cualquier persona que acude al Ayuntamiento para tramitar una licencia de apertura, por ejemplo, acabe mareada y desquiciada ante la espera que tiene que soportar para que la Administración local atienda su petición".

Al respecto, subraya que "la Administración no puede tratar a las personas como números, porque detrás hay mucho esfuerzo, esperanzas y dinero que se queda por el camino".

El PP destaca que en muchas ocasiones, "hay gente que decide montar su negocio para salir de la situación de desempleo y se encuentra luego con que tras buscar un local y tener que hacer una inversión, el Ayuntamiento provoca que la apertura no pueda realizarse en los tiempos deseados. Esto acaba asfixiando muchas veces a quien decide invertir". Además, reseña que "esto no sólo ocurre con pequeños emprendedores y autónomos, sino que también se da cuando hay posibilidad de que lleguen inversiones de mayor calado". Así, exige "la necesidad de que en Urbanismo se hagan los cambios necesarios para que el Ayuntamiento deje de ser una traba y se convierta en un aliado de los inversores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios