Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Centro de Salud de Los Gallos

PP: "Sorprende que el PSOE pida ahora rapidez a la Junta después de 11 años de obras"

  • Núñez critica la postura del gobierno municipal y defiende que "alguien debería dimitir"

Centro de salud de Los Gallos en una imagen reciente tras su rehabilitación.

Centro de salud de Los Gallos en una imagen reciente tras su rehabilitación. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El portavoz municipal del PP, Andrés Núñez, ha comparecido junto a la secretaria general del partido en Chiclana, Ana Domínguez, para denunciar nuevamente la "situación generada con el centro de salud de Los Gallos por parte del PSOE y de José María Román".

En este sentido, Núñez indica que "estamos en esta situación por culpa de José María Román y el PSOE, y ahora que pierden la Junta de Andalucía ya están echando la culpa al nuevo gobierno que aún no se ha formado". El portavoz del PP de Chiclana subraya que "Román y el PSOE saben y están ocultando que ahora la Junta de Andalucía tiene que comprar el edificio para poder abrirlo, pero no hay dinero porque tanto PSOE como Ciudadanos votaron en contra de una enmienda nuestra a los presupuestos para garantizar la financiación".

En rueda de prensa, ha indicado que "hablamos de un centro de salud que el gobierno municipal vende como un éxito e incluso se hacen un reportaje gráfico de la segunda recepción de las obras, 11 años después de la primera piedra". Así, insiste en que "tras terminarse las obras, tendría que haber llegado una dimisión. Lo que no es normal es que una ciudad que proyecta un centro de salud que iba a dar servicio a los chiclaneros en 2008, termine la obra cuando va a acabar 2018, y aún no está abierto".

El presidente de los populares chiclaneros manifiesta que "hay que recordar que el PSOE proyectó, licitó, construyó y recepcionó la obra del centro de salud de Los Gallos. Es el único y auténtico responsable de este fracaso en la gestión municipal. Lo hemos repetido en multitud de ocasiones. Tarde o temprano la obra se iba a terminar, pero lo que es un insulto es que lo quieran vender como un logro del gobierno municipal". No obstante, insiste en que "ahora lo que toca y preocupa es cuándo se va a poner en marcha el centro de salud de Los Gallos". Sobre este punto, recalca que "una cuestión que oculta el gobierno local es que el convenio tiene una cláusula que obliga a la Junta de Andalucía a adscribir el centro de salud a su red de centros. Para ello, la Junta tenía que comprar el centro de Los Gallos, pero para comprarlo tiene que tener una partida en el presupuesto de 2018, algo que no existe".

Finalmente, Núñez sentencia que "el PP va a instar y a exigir que se abra de manera inmediata, gobierne quien gobierne en la Junta, porque es una prioridad para los chiclaneros. Pero lo que no puede consentirse es que el PSOE, que ha interpuesto en todo momento el interés partidista y de sus sillones, pretenda ahora marcar el ritmo, cuando han demostrado que no está abierto porque son pésimos gestores y porque han votado en contra de que hubiese dinero para abrirlo inmediatamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios