Chiclana

PP: "Román fríe a impuestos y con embargos a los chiclaneros"

  • Señala que la reducción del déficit municipal se debe a una mayor recaudación por parte del Ayuntamiento a costa de los vecinos

Ascensión Hita (PP). Ascensión Hita (PP).

Ascensión Hita (PP). / S. R.

Comentarios 1

La concejala del PP, Ascensión Hita, asegura que "la única política económica del equipo de gobierno de PSOE y Ganemos ha sido subir los impuestos y embargar las cuentas de los chiclaneros, por eso han mejorado el déficit del Ayuntamiento".

Ascensión Hita resalta que este hecho "no se debe a una reducción de gastos ni a una gestión económica importante por parte del Gobierno local, sino que se debe a la subida generalizada de impuestos, como es el caso del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), y a embargar a todo el mundo".

Según destaca, "a la mejor recaudación derivada de una mayor carga impositiva a la ciudadanía se obtiene un menor déficit. Pero el sacrifico no ha sido del Gobierno municipal, que ha seguido despilfarrando, sino a costa de los chiclaneros, a los que el alcalde, José María Román, fríe a impuestos y con embargos". Hita afirma, además, que "las cuentas de gente con pagas mínimas están siendo embargadas y bloqueadas".

Por otro lado, manifiesta que "también está el problema generado por PSOE y Ganemos con el pago a proveedores. Cuando el PP dejó la Alcaldía, se pagaba a 25 días, pero ahora Chiclana es uno de los ayuntamiento de la provincia más deudores y con peor forma de pago". Además, destaca que "mientras que Cádiz, El Puerto y Rota han conseguido reducir el tiempo medio de pago a proveedores en 2017, Chiclana lo ha incrementado notablemente. De hecho, tiene los datos más negativos, y van de mal en peor con Román y el PSOE en la Alcaldía. Tal es así que mientras a finales de 2016 el Ayuntamiento pagaba en más de cuatro meses, ha terminado 2017, según el Ministerio de Hacienda, abonando las facturas a sus proveedores en más de siete meses de media".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios