Chiclana

PP y Podemos tildan de "mercadeo" y "oportunistas" los planes de empleo

  • Consideran que el anuncio ahora de estas medidas por parte de Ayuntamiento y Junta no es más que el inicio de la campaña electoral

Dependencias del SAE, en una imagen de archivo.

Dependencias del SAE, en una imagen de archivo. / sonia ramos

El anuncio por parte del equipo de gobierno de la concesión a la ciudad de un importante plan de empleo por parte de la Junta ha traido consigo diversas reacciones entre los partidos políticos, como PP y Podemos.

En este sentido, el concejal del Partido Popular José Manuel Lechuga considera que "el anuncio de la concesión de 3,6 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía para planes de empleo en Chiclana supone el inicio de la campaña política del PSOE en Andalucía, toda vez que el adelanto de elecciones autonómicas parece evidente". Lechuga resalta que "tras el último viernes negro para el empleo, donde se dieron los mayores despidos de la historia, el PSOE ha intentado tapar el asunto como acostumbra, a base de jugar con las personas desempleadas".

Denuncian la "utilización de estos programas para conseguir votos"

El edil popular destaca que "como ya hemos dicho, es muy llamativo que en Chiclana suba el paro en agosto, en plena temporada turística, lo que es una premonición de hacia el lugar que nos lleva el trío Pedro Sánchez-José María Román- Adrián Sánchez". José Manuel Lechuga indica que "sufrimos el protagonismo del trío letal para el empleo que representa Sánchez-Román-Adrián. Antes teníamos la oportunidad de contar con la capacidad amortiguadora del Gobierno central del PP gracias a sus medidas para fomentar la contratación y la generación de actividad económica. Y aquí en Chiclana se alimentaban de esas iniciativas para crear empleo local. Así subieron los autónomos, colectivo para el que no hay ninguna medida desde el gobierno local. Sin embargo, con la llegada del PSOE al Gobierno de la nación se ha creado un contexto de inestabilidad económica, y ya lo estamos pagando".

Otro aspecto que critica el Partido Popular "son los planes de empleo anunciamos estos días. Anunciar más de tres millones de euros el día en el que se escenifica que comienza la campaña electoral del PSOE en Andalucía es utilizar a los parados como armas de campaña electoral. Román, el alcalde que prometió planes de empleo municipales con alta en Seguridad Social, microcréditos para emprendedores y autónomos, entre otras cosas, y que no ha llegado a cumplir, ahora, cuando van a convocar anuncia una lluvia de millones con los que se ríe una vez más de las personas desempleadas de Chiclana".

Igualmente, otro punto que merece censurarse según los populares es "el lamentable espectáculo del trilero político Adrián Sánchez. El deslegitimado delegado municipal de Fomento maneja los datos estúpidamente para parecer lo que no es. Es un trilero político que quiere esconder la bolita de la verdad. Es un estafador político. El espectáculo mensual del juego de las cifras es lamentable. Algún día los chiclaneros, a los que toma por tontos, haremos pagar esta puesta en escena, que no respeta el nivel de inteligencia que tenemos todos los chiclaneros, a los que trata como si fuesen ignorantes".

Por último, Lechuga resalta que "si llamativa ha sido la venta de humo y la puesta en escena de José María Román y su equipo de gobierno hasta la fecha, en adelante encontraremos de nuevo el habitual teatro que monta cuando se acercan las elecciones. Ahora volverá a prometer y prometer a cambio de votos. Afortunadamente, en Chiclana conocen el peligro de su forma de hacer política, basada en el engaño y la mentira".

Por su parte, desde Podemos Chiclana se ha criticado que "a escasos nueve meses de las elecciones municipales y con un adelanto electoral en Andalucía más que anunciado, el PSOE-A vuelve a recurrir a la única estrategia política que conoce: abrir la mano y acordarse de quien peor lo pasa cada cuatro años. Desde Podemos Chiclana condenamos rotundamente esta práctica, pues mercadear con el empleo nos parece que es la forma más miserable de oportunismo político".

"Hablamos de un PSOE que ha tenido 40 años para invertir en empresas públicas, hacer una reforma agraria que ponga en uso nuestros suelos y generar empleo fijo, sostenible y duradero -continúan, al tiempo que lamentan que- en vez de esto, se relega a la población a la precariedad y al clientelismo, porque prefieren tener una población necesitada que una ciudad con derechos".

Según esta formación, "la alegría de José María Román está entonces justificada no por dar solución a nuestros vecinos, sino porque se suma a la iniciativa de Susana Díaz y Jiménez Barrios de intentar ganar votos engañando a la gente de periodo en periodo electoral. Si de verdad fuera responsable y quisiera acabar con el desempleo de nuestra ciudad, Román pediría más dinero a la Junta y pondría dinero del propio Ayuntamiento, ya que hay que recordar que en cuatro años, el PSOE no ha puesto ni un sólo euro para planes de empleo locales, pese a que los prometió en campaña electoral y los exigió estando en la oposición".

"Nuestra única satisfacción por este tema -continúan- viene de nuestra preocupación por las familias de Chiclana, algunas de las cuales van a poder beneficiarse de estos exiguos y temporales planes de empleo".

"Desde Podemos Chiclana vamos a exigir al PSOE que los planes de empleo que vienen se gestionen de manera transparente, porque hay que decir a las claras que ya es hora de acabar con la corrupción del menudeo, el repartir migajas, el clientelismo y el paternalismo. Los criterios de selección han de ser claros y abiertos para cualquier persona de Chiclana que necesite acceder a un derecho como lo es el empleo", denuncian, concluyendo que "insistimos tanto al PSOE de Chiclana como al andaluz que por poco más dinero se pueden llevar a cabo iniciativas para crear tejido económico local que generarían empleo duradero y sostenible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios