Chiclana

El PP pide a Fomento que "trabaje y asuma sus responsabilidades"

  • Se congratula de la cesión de esteros a familias porque asegura que ellos iniciaron esa política

El ex delegado municipal de Fomento y actual concejal del PP, José Manuel Lechuga, ha comparecido ante los medios tras recibir "con extrañeza la noticia del Gobierno municipal del PSOE sobre el Programa Orienta y su justificación, algo que hace que no se vaya a contar con el mismo el próximo año", ha explicado. En este sentido, afirma que "creo que cuando se llevan seis meses en el Gobierno hay que asumir responsabilidades, y eso es lo que le pedimos a la delegada municipal de Fomento y al PSOE".

Lechuga da "un consejo claro, que es la clave para su Delegación y para el resto: hay que trabajar y hay que espabilarse para buscar ayudas y recursos para ayudar al empleo y al desarrollo económico de la ciudad". Según el edil popular, "el Gobierno del PSOE dice que no se justifica la ayuda del Programa Orienta, ante lo que hay que preguntarle el motivo por el que no lo ha justificado en estos seis meses que lleva de delegada municipal, porque yo no soy ya el responsable. Lo que ocurre es que la Delegación Municipal de Fomento ha sido en este tiempo desmantelada casi en su totalidad, entre otros motivos porque se han acabado programas como el Orienta y el Crece, y ahora esta Delegación está en cuadro, por lo que hay que agradecer la vocación y la voluntad de los funcionarios, que siguen trabajando".

Desde el PP se subraya que "sabíamos que estaba por venir una reacción así del PSOE para intentar tapar lo ocurrido con la campaña de Navidad, por el tratamiento y desprecio que da a comerciantes y hosteleros, ante el descontento general y porque está calando en la opinión pública que existe una notoria pasividad e inactividad de la Delegación Municipal de Fomento de Chiclana, reflejo de lo que ocurre en el Gobierno del PSOE".

Con respecto al Programa Oriente propiamente dicho, Lechuga destaca que "tiene que defenderlo la delegada, yendo ante la Junta de Andalucía, a hablar con el delegado provincial, con los técnicos, y conseguir compromisos, prórrogas. Hay que trabajar, en definitiva, que es lo que falta". En esta línea, incide en que "si ella no gestiona, acaba su jornada de trabajo a mediodía y no aparece en el Ayuntamiento hasta el otro día únicamente para echar la culpa al PP".

Así, por contrapartida, "lo que tiene que hacer es aportar trabajo, que está en asumir responsabilidades tras seis meses que llevan, en teoría, gobernando y gestionando, en un tiempo en el que había que terminar de justificar programas, y si no se ha hecho es por su falta de trabajo. A estas alturas no vale poner esa excusa de que por culpa del PP se va a perder ese dinero, porque eso no es así". Además, Lechuga destaca que "la Junta ha concedido tres orientadores para Chiclana, y van para otros sitios, no para el Ayuntamiento y todo por falta de gestión del PSOE, como ocurre con otros muchos asuntos, como la programación de Navidad".

En este contexto, el ex delegado de Fomento sentencia que "los ciudadanos quieren que les resuelvan sus problemas, y que no dejen perder oportunidades para los chiclaneros con tal de echar la culpa al Partido Popular. Al PSOE le viene bien dejar perder 100.000 euros para echar las culpas al PP, es su política". En definitiva, el concejal del PP afirma que "la realidad es que el próximo año el Ayuntamiento no tendrá el Programa Orienta, como tampoco tiene esos prometidos planes de empleo".

Por otra parte, el portavoz del PP en el Consistorio, Andrés Núñez, ha afirmado que "acogemos con satisfacción que el Gobierno local del PSOE dé continuidad al uso de esteros por familias chiclaneras con necesidades, algo que no es novedoso, ya que nosotros trabajamos en este aspecto". En concreto, Núñez destaca que "iniciativas de este tipo fueron impulsadas en el anterior mandato corporativo por el Gobierno del PP con actuaciones como la granja de caracoles que respaldamos desde la Delegación de Fomento, con cursos de formación y la cesión de una parcela municipal para la puesta en marcha de la explotación por parte de desempleados de la localidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios