Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Secuelas de las elecciones municipales en Chiclana

El número dos del PP de Chiclana renuncia al acta de concejal por incompatibilidad

  • José Antonio Pardo rechaza su investidura como edil tras optar por seguir como empleado público de Chiclana Natural

  • El acta de concejal pasará a manos de Guillermo Utrera, número siete en la lista

La jornada de investidura de los concejales del Ayuntamiento de Chiclana el próximo sábado 15 de junio contará con modificaciones en cuanto a la composición del grupo municipal del PP en la Corporación durante los próximos cuatro años.

De esta manera, el que fuera como número dos en la candidatura del PP, José Antonio Pardo Moreno, no será investido como concejal por esta formación por cuestiones de incompatibilidad. Pardo es actualmente técnico de la empresa municipal de Chiclana Natural y esa condición de empleado público en la administración local le impide desarrollar esa función y al mismo tiempo ser concejal, por lo que se ha visto obligado a renunciar a uno de esos dos cargos.

Así, el número dos del Partido Popular ha decidido no recoger en la Junta Electoral de Zona el acta de concejal en la oposición, una responsabilidad que le hubiera reportado una asignación de unos 800 euros al mes, mientras que su nómina como técnico de la empresa municipal de Chiclana Natural es sensiblemente mayor. Esta renuncia de Pardo conlleva a que corra la lista en la candidatura de Partido Popular de cara a su sustitución, por lo que sería Guillermo Utrera Riol, número siete en la candidatura popular, quien sería investido como concejal del PP. Por otro lado, desde la formación popular se quiso resaltar que Pardo seguirá vinculado estrechamente al proyecto del partido, pese a su renuncia como concejal. Cabe recordar que la agrupación popular obtuvo seis concejales tras los resultados de las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo.

Por su lado, Guillermo Utrera, licenciado en Derecho, ha ocupado durante siete años el cargo de presidente de Nuevas Generaciones en Chiclana, asumiendo otras responsabilidades a nivel provincial, autonómico y nacional. Además, en la anterior etapa de gobierno del PP en el Ayuntamiento desarrolló tareas informativas en el gabinete de prensa.

El pleno decidirá sobre las compatibilidades de las concejalas Ana Domínguez y Ana Bertón

En otro orden de cosas, otro de los asuntos que se encuentra en el aire son las incompatibilidades o no de Ana Domíguez Natera y Ana Bertón Belizón, números tres y seis en la lista del PP, que recogerán sus actas de concejalas en la sesión de investidura.En concreto, Ana Domínguez ha sido contratada en los planes de empleo del Consistorio como orientadora laboral. En este sentido, un informe del secretario del Ayuntamiento dirimirá sobre la compatibilidad o no de desarrollar esta labor con su condición de concejala. En cualquier caso, sería el pleno municipal el que decidirá sobre la posibilidad de compaginar ambas responsabilidades.

En cuanto al caso Ana Bertón, se encuentra ahora en un proceso de selección para ocupar un trabajo como técnico jurídico en un proyecto de los planes de empleo. En el supuesto de que fuera seleccionada para llevar a cabo esa función se vería en la misma situación que Domínguez.Cabe recordar que Ana Bertón, siendo en 2017 concejala en la oposición del Partido Popular, presentó su renuncia a un puesto de trabajo municipal al que había tenido acceso a través del programa de empleo 30+ de la Junta de Andalucía financiado con fondos de la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios