Chiclana

Polémica en Chiclana por la valla publicitaria de un establecimiento de prostitución

  • El Ayuntamiento exige "la retirada inmediata" de un anuncio de la Sala Muelle situado en una de las principales vías de acceso a la ciudad

La valla publicitaria situada en las proximidades de la Ciudad Deportiva de Huerta Mata.

La valla publicitaria situada en las proximidades de la Ciudad Deportiva de Huerta Mata.

Vuelve la polémica en torno las vallas publicitarias a Chiclana. Un anuncio de la Sala Muelle promociona al último establecimiento de prostitución abierto en la Bahía de Cádiz en una de las principales vías de acceso a la ciudad, en concreto en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva de Huerta Mata.

Así lo ha denunciado el Partido Popular de Chiclana en un comunicado de prensa, en el que h criticado que se permita la instalación de esta valla en una zona "donde cada día acuden cientos de niños y niñas para realizar actividades deportivas". 

La valla publicitaria se ha colocado esta misma mañana en unos terrenos municipales. El Ayuntamiento de Chiclana adjudica a varias empresas la gestión de esos espacios de promoción, que han sido objeto de polémica en varias ocasiones. Tras conocer la noticia a través de los medios de comunicación, ha contactado con la compañía adjudicataria para exigir la "retirada inmediata de esa publicidad". Según informan fuentes municipales, el anuncio se quitaría "entre hoy y mañana".

El equipo de Gobierno lamenta que el PP "no haya contactado con el Gobierno municipal" y haya preferido dar a conocer esta circunstancia "a través de los medios de comunicación, lo que va a suponer dar una mayor publicidad a esa empresa". 

No es la primera vez que se genera polémica en la ciudad en torno a las publicidades de esta sala isleña. Hace dos años, el Ayuntamiento llevó a cabo los trámites oportunos para retirar un anuncio similar en la carretera de Fuente Amarga y aseguró que "este Gobierno municipal no permite la publicidad de la prostitución en Chiclana".

El Ayuntamiento de Chiclana se puso en contacto con el equipo de Gobierno de San Fernando para conocer la situación administrativa del establecimiento, ya que hace unos años se firmó una orden de cierre y cese de actividad. Sin embargo, como destacó la concejala de Mujer, Susana Rivas, "buscan argucias para no rozar con la ilegalidad" y seguir abiertos. El equipo de Gobierno ha criticado hoy que la empresa siga teniendo autorización "por parte de la Junta de Andalucía".

Ordenanza

El PP recuerda que “en abril de 2021 presentamos en el Pleno municipal una ordenanza que podría haber evitado la normalización de este tipo de publicidad”, y que sin embargo “para nuestra sorpresa, fue rechazada con el voto en contra de PSOE e IU, y las abstenciones de Ciudadanos y Podemos; con lo que la ordenanza no pudo salir adelante”.

Por último, los popular llaman al resto de fuerzas del Consistorio a “mostrar el compromiso de Chiclana contra la publicidad de estos establecimientos, y a denunciar de manera clara que nuestra ciudad no puede ceder suelo municipal para este tipo de anuncios sexistas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios