El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

PP: “Chiclana necesita un cambio en las políticas activas de empleo”

La presidenta del PP local, Ascensión Hita.

La presidenta del PP local, Ascensión Hita.

El Partido Popular, a través de su concejal Germán Braza, se preguntó ayer “cómo a la vez que el alcalde anda dando tumbos por toda la ciudad con tal de hacerse una foto y de presentar a un marciano como principal atractivo para que el turista venga a Chiclana, 9.991 vecinos esperan en las colas del paro sin ocuparse de ellos”.

Para el dirigente popular, “Román ha demostrado que no tiene respuestas para los miles de chiclaneros que sufren el problema del desempleo, ni tiene idea de cómo implementar políticas que hagan más fuerte el tejido económico y empresarial de nuestra ciudad. En definitiva, no tiene ideas de futuro para Chiclana”.

“Definitivamente nos encontramos con un proyecto político agotado y a un alcalde resignado ante los pésimos datos del paro que, como su jefe Pedro Sánchez, no presta atención a los problemas reales de los ciudadanos”, añade.

Los datos del desempleo en Chiclana

Por sectores, la actividad que resulta más afectada es el sector servicios, donde se registran un total de 6.498 desempleados, seguido de las personas sin empleo anterior, que suman 1.513, mientras la Construcción alcanza las 1.349 personas sin trabajo, Industria 497, y Agricultura 134.

En cuanto al número de desempleados por sexo y edad, el número total de mujeres demandantes de empleo es de 6.234, un número muy superior al de hombres (3.757), mientras que, por edad, los mayores de 45 años siguen siendo los más afectados, sumando 5.313 personas desempleadas.

La presidenta y candidata a la Alcaldía, Ascensión Hita, propone “la bajada de impuestos a autónomos y comerciantes, la eliminación de trámites burocráticos y agilización de licencias urbanísticas, contar con un Plan General para dar seguridad jurídica a los inversores, y una formación adaptada a las necesidades de la ciudad, para mejorar los pésimos datos de paro en Chiclana”. Medidas que, para la representante popular, “ayudarían a mejorar los pésimos datos de paro que mes a mes, padecemos en Chiclana, ante la inacción de José María Román y su equipo de Gobierno”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios