Chiclana El PP de Chiclana pide la dimisión del alcalde" por incumplir las normas del estado de alarma"

  • Denuncia la falta de previsión en plena segunda ola del Covid-19 para controlar el aforo del Mercado

El Mercado de Abastos, repleto al mediodía del sábado. El Mercado de Abastos, repleto al mediodía del sábado.

El Mercado de Abastos, repleto al mediodía del sábado. / D. C. (Chiclana)

El Partido Popular de Chiclana pide “la dimisión del alcalde, José María Román, por incumplir las normas del Estado de Alarma”. La formación popular destaca que “mientras que ayer presentaba una campaña de concienciación sobre el coronavirus, junto a empresarios y hosteleros bajo el eslogan Chiclana da ejemplo, es precisamente el alcalde quién no da ejemplo”.

Resalta que en plena segunda ola de esta pandemia, y con la reducción del aforo en establecimientos comerciales al 60 % con distancia de seguridad, al estar Chiclana en el nivel 3, "desde el grupo municipal del Partido Popular, denunciamos la falta de previsión e inacción del Ayuntamiento y del alcalde ante el puente de Todos los Santos para poner en marcha las medidas necesarias para garantizar la seguridad dentro del Mercado de Abastos, tales como control de aforo y la presencia policial para evitar el aumento de contagiados por coronavirus en Chiclana”.

Esta formación expone que este sábado se produjeron “aglomeraciones importantes y sin respetar las distancias, con el consiguiente riesgo para la salud tanto de los comerciantes como de los clientes, que estamos acostumbrados a guardar cola en supermercados, estancos, bancos, etcétera”.

Desde el Partido Popular proponen que se realice un control de aforo a la entrada, “de forma que se pueda mantener la distancia de seguridad interpersonal. Y si el aforo está cubierto se tendrá que restringir la entrada de nuevos clientes igual que ocurre en cualquier establecimiento comercial o de hostelería. Las normas son para todos, no sólo para los demás”.

Asimismo, considera que “ha sido una irresponsabilidad muy grave del alcalde no garantizar el cumplimiento del aforo en el Mercado de Abastos en pleno estado de alarma, y ahora nos acusará de alarmistas por denunciar una realidad que no se puede volver a repetir”.

El Partido Popular vuelva a exigir “mayor control de personal de vigilancia del Mercado, además de establecer un circuito de único sentido con entrada por una puerta y salida por otra diferente para facilitar el cumplimiento del distanciamiento social y evitar los cruces de personas en este espacio público”.

Igualmente, plantea que se recuerde “mediante megafonía y personal de seguridad, exigir al cliente que respete la distancia al puesto de venta”. Finalmente, el PP manifiesta que “todas estas propuestas hechas desde el Partido Popular tienen por finalidad poder disfrutar de nuestro Mercado de Abastos con total seguridad y todas las garantías sanitarias, por el bien de la ciudadanía, de nuestros visitantes y de los comerciantes”. En otro orden de cosas, la formación popular pide explicaciones “sobre la celebración de la conferencia Reflexiones sobre la nueva normalidad, impartida por la periodista Pepa Bueno en pleno estado de alarma al no ser un acto esencial, y viniendo la misma de Madrid, cuando se encuentra confinada y perfectamente podría haberse aplazado para otro día”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios