Chiclana

El PP pide al Ayuntamiento de Chiclana que actúe ante el abandono de muchos inmuebles del centro

  • Presenta una moción a pleno en la que insta a reclamar a los propietarios el adecentamiento de varias edificaciones o a actuar de forma subsidiaria

Imagen del corte de la calle Fierro por desprendimientos de una vivienda. Imagen del corte de la calle Fierro por desprendimientos de una vivienda.

Imagen del corte de la calle Fierro por desprendimientos de una vivienda. / PP (Chiclana)

El PP de Chiclana insta a que el Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Urbanismo, realice las gestiones oportunas para evitar la situación de peligro de desprendimientos de algunos inmuebles situados en la calle Fierro, una vía pública muy transitada por ciudadanos y próxima a los colegios Niño Jesús y CEIP Alameda.

Esta petición forma parte de una moción presentada por el PP para el próximo pleno ordinario en la que también se solicita que Urbanismo actúe de oficio en situaciones similares de estado de ruina y exija a los propietarios a tener un mantenimiento mínimo. En concreto, hay inmuebles en este estado en calles como Corredera Baja, Hormaza o Alameda.

La formación popular señala que no es la primera vez que reclama una actuación municipal en este sentido. "De hecho, llevamos denunciando hace más de seis meses el estado de muchos inmuebles en estado ruinoso en el centro de la ciudad, que ofrecen una imagen de abandono y riesgo para los viandantes y vecinos de la zona”.

La presidenta y portavoz del PP en Chiclana, Ascensión Hita, señala que “el pasado 2 de diciembre, un grupo de vecinos de la zona centro de Chiclana, y padres de alumnos de los Colegios Niño Jesús y CEIP Alameda han realizado una recogida de firmas ante el estado de abandono y ruina en la que se encuentran varias viviendas de la calle Fierro, concretamente los números 8 y 9, en las cuales se han producido desprendimientos de elementos sobre la vía pública”.

Hita reitera que este tipo de viviendas también se encuentran en numerosas partes del centro urbano, “obligando en algunas ocasiones a establecer un perímetro de seguridad o incluso a cortar calles por parte de la Policía Local”. El PP resalta que lógicamente los referidos inmuebles no están habitados desde hace más de 15 años y por su estado de ruina no es posible su habitabilidad en la actualidad.

En este contexto, “y dado que el estado de abandono y ruina de los referidos inmuebles viene suponiendo un peligro constante para los vecinos y numerosos vehículos que transitan por la calle Fierro, que se agrava por el constante tránsito diario de niños en edad escolar y sus familiares, al situarse cerca dos colegios de la localidad, se vuelve a reclamar al Ayuntamiento de Chiclana que actúe para reclamar a la propiedad su arreglo o a que actué de manera subsidiaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios