Chiclana

PCSSP lamenta la "evidente derechización" del Partido Socialista

Los concejales de la formación Por Chiclana Sí Se Puede (PCSSP), Daniel Martín y Verónica Gutiérrez, comparecieron evaluaron ayer los resultados de las votaciones y los debates que tuvieron lugar en el pleno municipal que se celebró el pasado jueves, destacando el que se produjo de nuevo a cuenta de la deuda municipal.

Martín hizo especial hincapié en la moción sobre la moratoria de dos años que se presentó, "cuya propuesta era permitir que los ayuntamientos tuvieran dos años de desahogo en el pago de los créditos del pago a proveedores".

"Sabemos -continuó- que la cuestión de fondo es el impago de una deuda que este Ayuntamiento ya declaró ilegítima, pero aun así dos años de respiro para las arcas municipales, para poder pagar servicios sociales, juventud, mayores y mujeres; hubiera sido un éxito", argumentó el concejal.

Añadió al respecto que no entendían como "un gobierno que lleva un año lamentándose como una plañidera de la situación económica y echando la culpa a la oposición de la misma no haga nada cuando tiene la oportunidad". Y es que la propuesta fue tumbada con los votos en contra del PSOE y Ganemos, "quien recordamos entró en el gobierno precisamente por la mala situación económica del Consistorio", añadió Martín.

Además, Daniel Martín resaltó el voto en contra del PSOE y la abstención del PP y Ganemos respecto a la moción que defendía el turismo y la hostelería en la provincia de Cádiz, "que luego se dan golpes de pecho diciendo que los defienden, si bien sus actos políticos van en sentido contrario".

Se centró el debate principalmente en la situación de las personas que trabajan en el turismo, como "muchas de las que lo hacen en nuestra ciudad". Destacaron desde PCSSP "los salarios de 2 euros a la hora que cobran las camareras de piso, las personas que trabajan más horas de las que están dadas de alta, los falsos autónomos, etc...". Por ello, lamentó la "evidente derechización" del Partido Socialista. En este sentido, expresó que "nos sorprendió que PSOE y Ganemos se mostraran en contra de mejorar la situación laboral de tantos vecinos y vecinas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios