Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

"Al PA lo han desmantelado y se lo han entregado al PSOE"

  • En su presentación como número dos de Unidos por Chiclana, Manuel Guerrero criticó la situación de su partido, en el que tiene la intención de seguir como militante

"Con una sensación agridulce". Así definió ayer Manuel Guerrero su estado de ánimo durante el acto de presentación de su inclusión en las listas de la formación política Unidos por Chiclana, en la que ocupará el número dos de cara a las próximas elecciones Municipales del 22 de mayo, por detrás de José Pedro Butrón, que no estuvo presente en el acto de presentación del hasta ahora concejal del PA.

"Se trata de un día de satisfacción, por la incorporación a este nuevo proyecto político, y disgusto, por la situación en la que se encuentra mi partido, el PA". De esta forma explicó el edil andalucista el estado actual en el que se encuentra, argumentando su decisión con "la ausencia de comunicaciones por parte de los dirigentes andalucistas, a pesar de que he esperado todo lo que he podido para definir mi vinculación al partido de cara a las próximas elecciones", manifestó. Pese a que en otras ocasiones Manuel Guerrero ha asegurado que no era su intención encabezar ninguna lista en las próximas elecciones, ayer explicó que las condiciones que había puesto para seguir al frente del proyecto andalucista eran respetar el supuesto acuerdo al que se había llegado con Unidos por Chiclana para acudir a los comicios de forma conjunta y ser él quien decidiera la confección de la lista, respetando las bases del pacto con el PSA.

Guerrero desmintió que su salida del PA para integrarse en Unidos por Chiclana se haya debido a los rumores que sitúan a Antonio Alemania al frente de las listas de PA+PSA en las Municipales, "una opción que ya fue planteada por el PSA hace meses y que mi partido rechazó", aseguró.

Sobre el PA, el edil andalucista declaró que "es lamentable cómo se han cargado al partido en la ciudad, una formación que algunos con intereses personales han desmantelado para entregársela al PSOE y a Román, no sé a cambio de qué". No obstante, Guerrero aseguró que "voy como independiente en las listas de Unidos por Chiclana, pero no tengo intención por el momento de abandonar el PA, ya que ahora la pelota está en el tejado del partido para que arreglen este problema como quieran".

En relación con su inclusión en las listas de Unidos por Chiclana, el hasta ahora edil del PA aclaró que "si alguien ha trabajado con honradez en Chiclana ha sido José Pedro Butrón, que no ha renunciado a sus ideas a pesar de lo mucho que le han ofrecido para ello, por lo que me siento muy identificado con él y con el proyecto que ahora encabeza".

"Aunque sigo convencido de mi andalucismo, no voy a venderme a nadie ni a trabajar junto a corruptos, por eso tomo esta decisión sobre la que dirigentes andalucistas me han dado la razón esta misma mañana", manifestó Guerrero, al tiempo que defendió su ideología "progresista" como nexo de unión con su nueva formación.

Por su parte, el coordinador local de Unidos por Chiclana, Miguel Ángel Pacheco, mostró su satisfacción por la incorporación de Guerrero a su formación, conectando esta decisión con las negociaciones que ya desde el pasado año se han venido manteniendo para formar una federación de pequeños partidos bajo el nombre Espacio Plural, en la que supuestamente estarían integradas las formaciones de PA, PSA y Unidos por Chiclana. "En Chiclana intentamos unir fuerzas para llegar a coaliciones electorales con las que poder plantar cara a los grandes partidos, pero finalmente no se ha podido concretar este proyecto", explicó Pacheco, al tiempo que se mostraba optimista de cara a los comicios al entender que "con Butrón y Guerrero aglutinamos más del 20 por ciento de los votos de 2007". Sobre Guerrero destacó su "honradez política, un valor que en Unidos por Chiclana llevamos como lema".

Respecto a la repercusión que estos movimientos tendrán en las próximas elecciones, el coordinador de Unidos por Chiclana manifestó que "el ciudadano es sabio y después de ver los movimientos maquiavélicos y la creación de franquicias que están llevando a cabo otros partidos entenderán mejor nuestra postura de irnos de IU y mantener nuestro discurso". En esta línea, Guerrero concluyó aseverando que "lo más fácil es irse con el poder, lo difícil es estar con los ciudadanos y luchar manteniendo las ideas propias", reconociendo haber mantenido conversaciones con el PP, "pero de manera informal, nada serio y sin que en ningún momento se me propusiera formar parte de su proyecto", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios