Chiclana

Obras de mejora en una de las principales vías de entrada al centro

  • La calle Soledad, junto a Bodegas Vélez, será reasfaltada y verá ampliado su acerado

Vista de los trabajos en uno de los laterales de las Bodegas Vélez.

Vista de los trabajos en uno de los laterales de las Bodegas Vélez. / sonia ramos

La Delegación Municipal de Vías y Obras ha comenzado las actuaciones de reurbanización de la calle Soledad, que enlaza la Alameda Solano con la calle San Antonio y que actualmente es uno de los accesos principales al centro de la ciudad desde la zona norte tras la reordenación del tráfico a causa del tranvía. De esta forma, las obras, que comenzaron en la jornada de ayer y están previstas se prolonguen durante tres semanas, consistirán en la ampliación del acerado existente en ambos márgenes de la calzada, así como en el asfaltado.

Así, dentro del Plan de Mantenimiento de Acerados, que ejecuta la empresa chiclanera Jermat, se ampliará el acerado de la margen izquierda que en la actualidad de 70 centímetros de ancho medio a 1,60 metros, mientras que el acerado de la margen derecha, que en la actualidad es de 90 centímetros de ancho medio, pasará también a 1,60 metros. Y, por su parte, la calzada pasaría de un ancho medio de 4,50 metros a 2,80 metros. La ampliación de acerados de la calle tendrá un presupuesto de 33.839,32 euros.

Por otro lado, dentro de la campaña de aglomerado, que cuenta con un presupuesto global de más de 152.000 euros, se procederá al asfaltado de la totalidad de la calle Soledad. En este sentido, se procederá a fresar el firme existente para, posteriormente, proceder a la ejecución de una nueva capa.

En esta línea, la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, destaca que "se trata de una actuación importante de cara a mejorar el tráfico y el tránsito de peatones en esta zona de la ciudad, puesto que estamos hablando de una vía de acceso al centro de Chiclana desde la Alameda Solano y por donde pasan cada día cientos de vehículos". "Tras comprobar el deficiente estado del firme y la estrechez del acerado, hemos decidido ejecutar esta actuación que, si bien elimina varias plazas de aparcamiento, facilita el paso tanto de vehículos como de peatones", recalca.

Hay que destacar que, con motivo de las obras en la calle Soledad, desde la Delegación Municipal de Tráfico se ha puesto en marcha un recorrido alternativo para aquellos vehículos que tengan como destino la calle San Antonio o la calle Virgen del Carmen desde la Alameda Solano. En este sentido, dichos conductores pueden acceder por la calle Antonio Pizano, La Venencia y San Antonio, que durante las obras cambiará el sentido de circulación desde la confluencia de la calle La Venencia hasta la calle Soledad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios