Chiclana

Nuevo intento municipal para que se desbloquee el proyecto de Tres Caminos

  • El equipo de gobierno solicita una reunión con el Ministerio para que, como ya ha ocurrido en 2015, "la partida prevista para esta actuación el próximo año no caiga en saco roto"

Tras un año perdido en lo que al proyecto de mejora del nudo de Tres Caminos se refiere, tras la inclusión en los anteriores Presupuestos Generales del Estado de las cantidades estimadas para su ejecución, el Ayuntamiento confía en que "el Gobierno central ejecute en 2016 los 2,8 millones de euros que ha consignado para el proyecto de obras del nudo de Tres Caminos, una infraestructura vital para el desarrollo económico de la Bahía de Cádiz y que el Gobierno municipal considera primordial en estos momentos para Chiclana".

En este sentido, desde el equipo de gobierno municipal se destaca que "dicha inversión es exactamente la misma que la prevista en este 2015", por lo que desde el Consistorio chiclanero esperan que "no ocurra como ha sucedido este año, que no se ha invertido absolutamente nada, a pesar de tratarse de una actuación de especial relevancia para la Bahía en general y para Chiclana en particular".

Así, para la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, "es fundamental que el Gobierno central tome conciencia de la importancia de este proyecto, ya que cada verano las retenciones que se generan en torno a este punto de la Bahía son mayores, lo que provoca la desesperación de conductores, que sufren largas esperas para poder desplazarse". "Esperemos que para 2016 el nudo de Tres Caminos no caiga en el olvido y puedan comenzar las actuaciones", insiste.

En este sentido, Verdier ha lamentado "la dejadez del Gobierno central, ya que además de ser muy insuficiente lo que se destina a este proyecto, lo poco que se consigna no se gasta, lo que permite utilizar la misma partida y la misma consignación de un presupuesto a otro". Por ello, la portavoz del Gobierno municipal pide a la diputada Teófila Martínez que, "además de defender el segundo puente de Cádiz, pelee por esta infraestructura que es tan necesaria para la Bahía como pueda ser el nuevo acceso a la capital gaditana".

Según argumentan, el desarrollo de esta infraestructura es un asunto capital para el Gobierno de Chiclana, desde el que se manifiesta su intención de evitar a toda costa las retenciones que desde Tres Caminos colapsan la salida de Chiclana en determinados momentos. Por ese motivo, Verdier ha señalado que "el alcalde, a través del diputado Salvador de la Encina, ha solicitado una reunión con responsables del Ministerio de Fomento para trasladar la importancia de la ejecución de esta obra". Además, ha recordado que en la última sesión plenaria se acordó por unanimidad instar al Ministerio para que adopte las medidas necesarias de forma urgente para dar solución a este problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios