Sucesos en Chiclana

Nueva concentración en Chiclana por la agresión a la médico

  • Profesionales del centro de salud de La Banda condenan las agresiones al personal sanitario 

Personal sanitario del centro de salud de La Banda Padre Salado de Chiclana han salido hoy a la calle para mostrar su repulsa por la violencia ejercida a los profesionales, un acto organizado por el Sindicato Médico que ayer también se repitió en el centro de salud de El Lugar en la misma ciudad.

Al igual que ayer, los profesionales del centro de La Banda portaban letreros y una pancarta en los que hacían constar su rechazo a las agresiones, recordando el último caso acaecido en estas dependencias con una agresión a una médico por parte de una paciente.

En este sentido, el Colegio de Médicos de Cádiz ha secundado ambas concentraciones y señala que como en el caso de la última agresión en el centro de salud La Banda Padre Salado, más del 55% de los actos violentos estadísticamente registrados contra profesionales médicos tiene lugar en el ámbito de la atención primaria de salud. Las discrepancias con la atención médica suponen el 53% de las causas de agresión, seguidas de lejos por el tiempo en ser atendido o la negativa del profesional a recetar lo propuesto por el paciente.

Añade que ante el último episodio en Chiclana y la creciente escalada de agresiones que se viene produciendo contra el personal de los centros sanitarios de la provincia, el Sindicato Médico y el Colegio de Médicos vuelven a hacer un llamamiento a las administraciones para que se refuercen las medidas de seguridad, preventivas y disuasorias que ayuden a proteger a los profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios