Una obra en el Novo Sancti Petri causó el vertido en Pago Melilla

El Seprona detecta que la fuga de fecales se debió a la rotura de una tubería

F. M. / Chiclana

29 de octubre 2008 - 01:00

Agentes del Seprona de la Guardia Civil detectaron ayer que el vertido de fecales que afectó a la zona del Pago Melilla se debió a la rotura de una tubería causada por unas obras que se llevan a cabo en el Novo Sancti Petri.

Los vecinos denunciaron en el Juzgado que han venido soportando durante al menos 10 días el escape de residuos fecales que ha inundado varias calles de la zona, sobre todo la calle Ceuta. Ayer mismo, desde la Asociación Caño Romeral se señaló que ya había cesado el vertido que atravesaba el Pago Melilla a través de un arroyo procedente del Novo y que desemboca en el río Carrajolilla.

De momento, los vecinos se muestran satisfecho con el corte del vertido pero alertan de que en otras ocasiones ya ha vuelto a ocurrir esos hechos, perjudicando a numerosos habitantes de la zona. Estos se han visto obligado a colocar ladrillos en mitad de la carretera para poder cruzarla ante la enorme cantidad de aguas fecales que discurría por varias calles.

El origen del vertido se encuentra cerca del residencial Zahara, próximo al campo de prácticas de golf del Novo. Desde ahí, la tubería dañada vertió los residuos fecales hasta un caño que llega al Pago Melilla. Un responsable de la Asociación de Vecinos Caño Romeral explicó que anteayer vio un camión cuba que se encargó de recoger todas esas aguas residuales.

stats