Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El alumbrado extraordinario de Navidad se adelanta este año al 30 de noviembre

  • Comercios, hosteleros y Ayuntamiento acuerdan esta medida para alargar la campaña de ventas

  • El área municipal de Fiestas dará a conocer la programación de las actividades en los próximo días

Decoración que lució en las calles del centro el pasado año.

Decoración que lució en las calles del centro el pasado año. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana ultima los preparativos de cara a la próxima campaña de Navidad. Para ello, en las últimas semanas, los delegados de Fiestas y Fomento, José Manuel Vera y Adrián Sánchez, respectivamente, han mantenido sendos encuentros con la Asociación de Hosteleros de la ciudad, así como con los comerciantes del centro, con el único objetivo de ultimar la programación y los detalles de dicha campaña.

Uno de los elementos más importantes de dichas fiestas es la iluminación extraordinaria. En este sentido, hay que recordar que será la empresa cordobesa Iluminaciones Ximénez la encargada de instalar los exornos navideños. Así pues, el delegado de Fiestas y la delegada de Vías y Obras, Cándida Verdier, se desplazaron este verano hasta Puente Genil para elegir personalmente los adornos navideños, “con la antelación debida para poder optar a los elementos más novedosos y modernos”, ha explicado José Manuel Vera.

El delegado también ha querido anunciar algunas de las novedades de la próxima Navidad, explicado que el encendido de la iluminación se adelantará este año, estando prevista para el viernes 30 de noviembre. “De esta forma, Chiclana se une al encendido de las principales capitales de España”, ha destacado el edil, asegurando que “el objetivo principal de adelantar el encendido del alumbrado es el de fomentar el comercio y la hostelería en la zona del centro de la ciudad y que mejor forma de hacerlo que con este acto de encendido, que supone el pistoletazo de salida a estas fiestas tan entrañables”.

Además, José Manuel Vera también ha anunciado que, dentro de este alumbrado extraordinario otra de las novedades será que se sustituirá la estrella que colgaba del puente del VII Centenario por otros exornos. “Hemos demostrado que somos un gobierno que arriesga e innova, que no se resigna a hacer siempre lo mismo, y un ejemplo claro de ellos es la variación de las portadas de feria o ahora con la iluminación de navidad”, ha señalado el delegado quien también ha incidido en que “el 'meteorito' (en referencia a la estrella del Puente Azul) ya está suficientemente amortizado, por lo que hemos querido modernizar una de las estampas más características de nuestro municipio, la del ‘Puente Azul’”.

Con la Navidad casi a la vuelta de la esquina, la Delegación de Fiestas, en colaboración y trabajando de la mano con el resto de delegación del Ayuntamiento de Chiclana, está ultimando la programación que llenará las calles de la ciudad durante el mes de diciembre. “En los próximos días daremos a conocer este programa de actos de la campaña navideña, que será una programación extraordinaria y muy atractiva”, ha destacado el delegado, reseñando que “este programa nos permitirá volver a ser, sin duda, un referente de las Navidades en la provincia de Cádiz”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios