Nace una nueva asociación de parados tras unirse dos entidades

La ciudad ya cuenta con tres colectivos de desempleados que reclaman trabajo y proponen distintas vías para generar empleo

Concentración contra el paro, el pasado lunes frente al Ayuntamiento.
Concentración contra el paro, el pasado lunes frente al Ayuntamiento.
Redacción Chiclana

28 de abril 2013 - 01:00

La Asociación de Parados de Chiclana y PROEM se han unido en la lucha contra el paro en la localidad de forma que ambos colectivos trabajarán de la mano para tratar de lograr el mayor número de puestos de trabajo entre los parados de Chiclana, que suman ya 16.000.

Además de esta entidad hay otras dos más que reclaman trabajo: El Colectivo de Desempleados Activos (CAD) y la Plataforma de Parados por un Trabajo Digno; esta última protagonizó la concentración frente el Ayuntamiento a principios de esta semana y entregó 5.000 firmas en el Ayuntamiento para que fomente medidas para la creación de empleo.

PROEM es una asociación que surgió en 1995 y que ya consta con 17 años de vida y experiencia. Este colectivo recalca que nació "con el principal fin de intentar paliar el problema del desempleo de sus asociados y en general de la localidad. Aunque su origen fue propuesto en especial para el colectivo de desempleados mayores de 40 años, dada la especial problemática del desempleo a partir de esa edad, se hace extensivo a todas las edades en general como así queda reflejado en sus estatutos".

Recuerda que en estos 17 años de existencia, entre sus logros destacan "la creación de una cooperativa multiservicios (MAYSE) entre un grupo de asociados y que consiguió en colaboración con el Ayuntamiento cerrar varios acuerdos de colaboración, así como muchos trabajos a nivel particular".

Asimismo, también resalta que fue pionera en los servicios de aparcamientos tanto en la playa de la Barrosa como por todo el centro de la ciudad, "paliando así en gran medida necesidades de muchos de sus asociados, dando su fruto todo esto en la creación de la Zona Azul, tal como se conoce hoy en día y en la que varios de sus asociados consiguieron ser contratados por la empresa Dornier, que fue la que se hizo con los derechos de explotación del servicio".

Destaca también el acuerdo suscrito en su día con la asociación de empresarios de la localidad y a través de la cual y en estrecha colaboración con PROEM, se consiguieron empleos para un gran número de sus asociados.

De esta manera PROEM vuelve con energías renovadas "para abordar de nuevo el tema del desempleo que en estos tiempos vuelve a cebarse con la sociedad y en especial con la provincia y su localidad, y para ello vuelve federada y confederada tanto a nivel provincial, regional y nacional, aportando su larga experiencia, seriedad y compromiso, por lo que espera poder trabajar en estrecha colaboración con el Ayuntamiento y todos los organismos oficiales con competencia en la materia para llevar a buen puerto nuestro único fin: acabar con el desempleo en la medida de lo posible".

stats