Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Nace el Centro Comercial Abierto del centro de manos de la iniciativa privada

  • Un grupo de empresarios constituye esta nueva entidad tras registrarla en la Junta de Andalucía · Profesionales de todos los sectores económicos se podrán adherir con objeto de hacer un frente común a sus demandas

El Centro Comercial Abierto de Chiclana ya es una realidad al registrarse el pasado lunes la constitución de esta entidad en la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía. La idea parte de un grupo de empresarios que entiende que ya va siendo hora de unir intereses para ser más competitivos en estos difíciles tiempos.

Así, la nueva entidad parte de la iniciativa privada y tiene su sede en el Centro para la Innovación en la Pyme Industrial de la Bahía de Cádiz (CINPI), situado en Pelagatos. Será a principios de octubre cuando dicho grupo de empresarios celebren su primera reunión para redundar en las líneas maestras del Centro Comercial Abierto que tendrá su zona de influencia en el centro de la localidad; es decir, desde el Retortillo hasta la Plaza Mayor, incluyéndose las principales calles de esta parte del casco urbano, así como la franja de La Banda con las calles Carmen Picazo o La Plaza de Andalucía.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana y su director técnico, Nicolás Rodríguez y Pepe Muñoz, respectivamente, son las cabezas visibles de esta iniciativa a la que se podrán adherir hosteleros, comerciantes y otros profesionales que ejercen su actividad en la zona, ya sean gabinetes de abogados, arquitectos, farmacias, etc...

"Queremos copar a todo el tejido económico del centro y estamos abiertos a la adhesión de todos los interesados, ya que la clave es la unión", comentaba Rodríguez. De momento, no se fijarán cuotas a los que se sumen a esta entidad hasta que no se fijen contenidos concretos en pro de inyectar revulsivos para impulsar económicamente la zona del centro.

"En una situación en el que el panorama económico castiga a los pequeños, en vez de huir damos un paso hacia adelante", apostillaba Muñoz en referencia al objetivo marcado por el recién creado Centro Comercial Abierto.

De entrada, se pretende minimizar los efectos de la libertad de horario comercial o las fechas establecidas para las campañas de rebajas, así como ofrecer alternativas a la falta de subvenciones o acordar actividades con el Ayuntamiento. Pero la idea va más allá porque se persigue una sola imagen comercial para toda la zona, "es decir, crear una marca atractiva para los chiclaneros y potenciales clientes de otras localidades", indicaba Rodríguez.

Aunque haya sido la iniciativa privada la impulsora de la constitución del Centro Comercial Abierto, tanto Rodríguez como Muñoz destacan que el Ayuntamiento juega un papel fundamental para lograr los objetivos de la entidad al considerar la importancia de los servicios municipales, ya sea referentes a la limpieza, iluminación, presencia policial, etc.. Ambos empresarios no dudaron de la voluntad colaboradora del Consistorio puesto que también es parte interesada de este ambicioso proyecto que acaba de nacer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios