Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Música para dar vida al centro

  • La Orquesta Joven Ciudad de Chiclana actúa el sábado en la plaza de Jesús Nazareno y la Banda Maestro Enrique Montero desplegará mañana su repertorio en la Alameda del Río

Este fin de semana el centro de Chiclana se llenará de música con dos agrupaciones musicales locales, la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero y la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana. El objetivo de esta iniciativa por parte del Ayuntamiento es dar vida al centro de la ciudad para que, chiclaneros y turistas, se acerquen hasta esta zona y tengan una alternativa de ocio complementaria a las que se realizan en la costa.

Así, la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero actuará mañana a partir de las diez de la noche en el Kiosko de la Música, situado en la Alameda del Río. De esta manera, los asistentes a esta cita podrán disfrutar, de forma completamente gratuita, de un amplio y variado repertorio, que incluye todo tipo de géneros, desde pasodobles hasta música actual, pasando por distintas piezas de maestros de la historia de la música clásica.

Los grupos locales son los verdaderos protagonistas del verano cultural en Chiclana"

No obstante, aquellas personas que no puedan acudir mañana a este concierto tendrán la oportunidad de poder disfrutar de la actuación de la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero durante los tres siguientes viernes. En este sentido, el viernes 11 de agosto la actuación se celebrará en la Plaza Mayor, mientras que el día 18 volverá a celebrarse en el Kiosko de la Música, para finalizar el día 25 de agosto de nuevo en la Plaza Mayor.

En este sentido, la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, destaca la "implicación de este equipo de Gobierno con la Cultura y, por supuesto, con los grupos y compañías de Chiclana, verdaderos protagonistas del verano cultural en Chiclana", añadiendo que "le pese a quien le pese, este Gobierno municipal seguirá apostando por los artistas y grupos de nuestra localidad, aunque para el PP no sean de 'primer nivel'. Por ello, seguiremos fomentando la participación de nuestros artistas, ya sean en la música, el teatro, la pintura, la escultura, el flamenco etc...".

Ya el sábado tendrá lugar la actuación de la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana dirigida por Alicia Aragón y Jesús Rivera en la céntrica plaza de Jesús Nazareno. El público asistente al concierto, que dará comienzo a partir de las 22.00 horas, podrá disfrutar de piezas de música clásica, bandas sonoras de películas y canciones de pop-rock.

En este sentido, Pepa Vela ha invitado a la ciudadanía a acudir a este concierto "y disfrutar de la actuación de esta magnífica orquesta formada por jóvenes chiclaneros. Ya el pasado año celebramos un encuentro de orquestas jóvenes en la plaza de Jesús Nazareno y este sábado volveremos a contar con la actuación de esta orquesta, que está formada por un grupo de jóvenes chiclaneros muy preparados y de primera división", expresó la delegada de Cultura. Por ello, animó a chiclaneros y visitantes a que acudan a este evento musical "y tan solo esperar que el viento de levante no haga acto de presencia el sábado, pudiendo todos los que estemos allí disfrutar de una magnífica noche de música", señaló Pepa Vela, quien añadió que "aquellos que no conozcan la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana tienen una gran oportunidad para disfrutar de su talento".

Por su parte, el director de la citada orquesta, Jesús Rivera, destacó que, "tras el éxito del concierto que tuvimos el año pasado, hemos decidido repetir este evento. De esta forma, el concierto se dividirá en dos partes; una primera con piezas clásicas y una segunda parte con temas más actuales, incluyendo bandas sonoras de películas y canciones pop-rock", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios