Chiclana

El Museo pone en marcha un taller de Iniciación a la arqueología

  • Se trata de cursos de formación dirigido a jóvenes de Primaria y Secundaria

La Delegación Municipal de Cultura ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo taller de formación e interés en el Museo de Chiclana, que tiene por objetivo de aumentar la atracción de dicha instalación municipal y sea utilizada por los jóvenes. Se trata del curso Iniciación a la arqueología, que consiste en la visita por parte de alumnos de colegios e institutos de la localidad de 2º y 3º Ciclo de Primaria y 1º Ciclo de Secundaria al Museo de Chiclana para que conozcan de primera mano las técnicas de hallazgo y extracciones arqueológica que utilizan los profesionales del sector. Ahondarán, además, en la historia, técnicas y características que rodean al mundo de la arqueología y recibirán formación sobre los hallazgos nacionales e internacionales más relevantes y de interés de esta rama científica.

El edil de Cultura, José Lechuga, ha incidido en la "firme decisión que tiene este equipo de gobierno en promocionar al Museo de Chiclana como instalación pública de interés general de cara a los chiclaneros, así como el fomento de uso y disfrute por parte de los más jóvenes de la localidad".

Esta actividad de formación estará disponible hasta el 20 de diciembre y se impartirá los martes durante 3 horas. El curso tiene una duración de 6 horas y los grupos escolares, que visitarán el Museo de Chiclana durante dos martes seguidos, deberán estar compuestos por un mínimo de 15 personas. Los centros interesados podrán enviar la solicitud a la dirección de correo electrónico info@museodechiclana.com con una antelación de 15 días de la fecha prevista de comienzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios