Chiclana

El Museo del Vino y la Sal abre una primera fase de participación popular

  • Los interesados podrán usar un correo electrónico para exponer sus ideas y podrán aportar aperos o útiles a estas instalaciones

El Museo del Vino y la Sal, en cuyo proyecto trabaja ya el Ayuntamiento, una vez adquirida la nave donde se ubicará (perteneciente a la bodega Collantes, en la calle Concepción), ha abierto una primera fase de participación, con el objetivo de oír cuantas ideas, sugerencias, propuestas... puedan realizar los chiclaneros, especialmente aquellos ligados a ambos sectores económicos.

Para ello, se ha creado una dirección electrónica (museodelvinoylasal@chiclana.es), a la que los interesados pueden dirigirse. Además de obtener respuesta de en qué punto se encuentran los trámites para la gestación del proyecto museístico, podrán trasladar sus ideas, que luego serán analizadas por una comisión que se creará al efecto. A este apartado también se pueden dirigir aquellas personas que dispongan de algún tipo de aperos o útiles que tengan la intención de donar para las futuras dependencias museísticas.

El siguiente paso que prepara el equipo de gobierno para trasladar el proyecto a la sociedad local es un acto en el que, a través de varias proyecciones y explicaciones, se pretende, además de mostrar el trabajo ya realizado, exponer algunas ideas en marcha en museos similares del resto de España, y abrir un foro de debate sobre qué contenido ha de tener el museo de Chiclana. Este encuentro tendrá lugar antes de un mes en la Casa de Cultura.

Ambas iniciativas se incluyen dentro del primer propósito que se marcó el equipo de gobierno cuando puso en marcha la idea, que el futuro museo fuese fruto de la participación de cuantas más personas mejor, teniendo en cuenta, sobre todo, la gran tradición que liga a tantas familias de la ciudad con el sector vitivinícola y salinero, y la gran importancia que estos ámbitos económicos han tenido en la ciudad a lo largo de la historia, desde el siglo XV hasta el XX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios