Chiclana El Museo del Prado felicita al Museo de Chiclana por la exposición ‘Ecos del Prado’

  • La muestra permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre tras el éxito de asistencia de público

Vista de algunas de las obras de la exposición pictórica. Vista de algunas de las obras de la exposición pictórica.

Vista de algunas de las obras de la exposición pictórica. / D. C. (Chiclana)

Comentarios 0

El Museo del Prado, a través del Departamento de Copias, se ha puesto en contacto con el Museo de Chiclana para felicitar al Ayuntamiento de Chiclana por la exposición ‘Ecos del Prado I. La copia, magisterio y difusión’, que se inauguró el pasado 5 de julio con motivo del Bicentenario del Museo del Prado y que se desarrollará hasta el próximo 29 de septiembre, una vez se ha decidido prolongar una semana más la muestra ante el éxito de asistencia de público en estos más de dos meses.

Asimismo, gracias al propio Museo del Prado, dicha muestra ha tenido su protagonismo en Radio Nacional de España a lo largo del pasado mes de agosto. En este sentido, hay que recordar que se trata de una muestra en la que se aborda la concepción originaria del Museo, de las Colecciones Reales que le dieron origen, del Edificio de Villanueva que finalmente acogió las pinturas, y de las escuelas y maestros que vertebran sus salas.

“Es un enorme orgullo que una institución como el Museo del Prado haya valorado la muestra que humildemente llevamos a cabo en nuestro Museo de Chiclana para homenajear el Bicentenario de su apertura”, expresa la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, quien recalca que “seguiremos trabajando para que chiclaneros y visitantes puedan seguir disfrutando de las muestras temporales que ofrecemos a lo largo del año, sin olvidar la exposición permanente y otras iniciativas como la Pieza Invitada o la Pieza del Mes”.

En este sentido, hay que indicar que, tras esta primera exposición, se llevarán a cabo las muestras ‘Ecos del Prado II. Difusión de las colecciones reales a través del grabado’ y ‘Ecos del Prado III. El Prado recreado’, que serán inauguradas los días 17 y 19 de diciembre respectivamente. “Tal y como nos han trasladado desde el Museo del Prado, el Museo de Chiclana ha sido uno de los pocos que se han hecho eco de un acontecimiento como este Bicentenario, lo cual es un honor para nosotros”, recalca.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios