Inaugurada la exposición ‘Tatuaje artístico de reparación’, de Mariló Fernández, en el Museo de Chiclana

Chiclana

Esta muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 21 de abril, incluye obras aplicadas al cáncer de mama y a otros problemas estéticos

El Museo de Chiclana acoge la exposición ‘Pliegos de Cordel’

Libros que hablan de ciencia en el Museo de Chiclana

Un momento de la presentación de esta muestra.
Un momento de la presentación de esta muestra.

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas; el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, y la autora de las obras, Mariló Fernández, junto a Patricia Iglesias, inauguraron recientemente la exposición ‘Tatuaje artístico de reparación, aplicado al cáncer de mama y a otros problemas estéticos’. Esta muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 21 de abril, acoge el trabajo de Mariló Fernández, con la colaboración de Patricia Iglesias.

Hace dos años, el Museo de Chiclana acogió la exposición ‘Tattoo’, una muestra que acercaba al público en general el tatuaje como modo de expresión artística y que hizo las delicias de los amantes de este y del dibujo. Como consecuencia de ello, Patricia Iglesias (Peggy Sue Tattoo), una de las tatuadoras presentes en ella, planteó la posibilidad de llevar a cabo una sobre tatuaje de reparación.

“Estamos hablando de un tatuaje no solo artístico, sino también con un fin que es la reparación de secuelas por temas de salud o accidentes”, indicó Susana Rivas, quien invitó a la ciudadanía a visitar esta muestra, “que es muy atractiva, porque así todo el mundo puede tener conocimiento del trabajo profesional que se realiza en este ámbito”.

Por su parte, Mariló Fernández agradeció la acogida al proyecto por parte del Museo de Chiclana. “Queremos moverlo a todos puntos de la geografía nacional, para mostrar cómo con el tatuaje de reparación podemos dar un cambio de visión positivo a una zona del cuerpo”, comentó la profesional, quien añadió que “empezamos con mujeres que habían padecido cáncer de mama, pero también abarcamos otras enfermedades, secuelas de operaciones, quemaduras, estrías, etcétera...”. También animó “a los compañeros profesionales a que también trabajen en este terreno”.

Mariló Fernández, tatuadora con 30 años de experiencia como tal, es pionera en la aplicación del tatuaje artístico al cáncer de mama, a la vez que a otros problemas estéticos vinculados también con la salud. Su arte ha aliviado las secuelas que la enfermedad o los accidentes han dejado en muchas personas. A este tipo de tatuajes le dio el nombre de Tatuaje Artístico de Reparación.

stats