Chiclana

Mujer pone el punto y final a la formación en materia de hostelería

La Delegación Municipal de Mujer ha puesto el punto el punto y final a los cursos de operaciones básicas de restaurante bar, operaciones avanzadas de restaurante bar y al de manipulación de alimentos de alto riesgo con la entraga de diplomas acreditativos.

La acción formativa de operaciones básicas y avanzadas de restaurante bar ha sido impartida por la Asociación Chiclanera de Hostelería y de ella se han beneficiado un total de 30 alumnas. Durante el desarrollo de la formación a las mujeres participantes se les ha dotado de las competencias necesarias para mejorar su empleabilidad, así como se les ha capacitado para poder desempeñar sus funciones de la manera más óptima.

El taller ha tenido una duración de 92 horas, de las que 42 han sido prácticas, usando en su metodología un formato de taller diario, en el que han desarrollado trabajos y labores que se realizan en un restaurante bar, tales como servicios de café, servicio a la carta, montajes de banquetes, a la vez que su formación en áreas directamente relacionadas con el servicio, la enología, catas diversas, carnes, pescados. Esta iniciativa, se encuadra dentro de los objetivos del Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades y Trato entre Mujeres y Hombres, en la línea estratégica de Economía y Empleo, que desarrolla la Delegación de Mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios