Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Mujer inaugura un curso para víctimas de violencia de género

  • En el taller participarán 27 mujeres que recibirán formación y apoyo psicológico

La delegada de la Mujer, Ana María Bertón, ha inaugurado el curso "Atención psicológica a víctimas de violencia de género", destinado a ayudar desde esta perspectiva a las mujeres afectadas por esta lacra social. En este sentido, la edil de Mujer ha señalado que "es necesario cubrir las distintas secuelas que genera este tipo de violencia".

De esta acción se beneficiarán 27 mujeres que han demandado previamente participar en la misma. La Delegación de la Mujer complementa el trabajo, que de forma continuada se viene llevando a cabo, de atención psicológica individual y grupal, así como el que dirige a toda la comunidad a nivel preventivo con esta propuesta de taller de ayuda psicológica, cuya primera fase denominada "Grupos de reflexión" se inició ayer y que durante tres sesiones de dos horas de duración se realizará en las instalaciones de la Delegación de la Mujer. Tras estas tres sesiones se ofertará un taller de autonomía personal que completará con siete sesiones más el asesoramiento y apoyo psicológico que precisan estas mujeres.

Ana María Bertón ha resaltado el empeño de su departamento en "seguir aportando todas aquellas herramientas que posibiliten que las mujeres recuperen su dignidad, autoestima y autonomía personal".

La edil de Mujer ha insistido también durante la inauguración de este curso en la necesidad de que "la sociedad entera se haga partícipe del rechazo hacia comportamientos que atentan contra los más elementales derechos humanos, y lo seguiremos haciendo a través de nuestro trabajo permanente con la población masculina, con la juventud y la infancia y con el conjunto de la ciudadanía, porque partimos de la convicción de que obtendremos los resultados deseados, una sociedad igualitaria".

Esta actividad es fruto de la colaboración entre la Delegación de la Mujer y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). En este sentido, Bertón ha mostrado su satisfacción por "la excelente coordinación institucional existente entre el IAM y la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios