Chiclana

Mujer fomenta la empleabilidad de las víctimas de violencia de género

  • La delegada se reúne con colectivos empresariales para mejorar el acceso al mercado laboral de estas personas

Un momento del encuentro mantenido ayer con el empresariado. Un momento del encuentro mantenido ayer con el empresariado.

Un momento del encuentro mantenido ayer con el empresariado. / sonia ramos

La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, ha mantenido un encuentro de trabajo con representantes del sector empresarial de Chiclana, con el objetivo de incrementar la inserción de mujeres víctimas de violencia de género en el mercado laboral. Un encuentro en el que han participado representantes de la Asociación de Empresarios de Chiclana, la Asociación Chiclanera de Hostelería, Apartahotel Novo Sancti Petri, Urbaser, así como del Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana.

"Siempre ha sido un objetivo prioritario la inserción de las mujeres en el mercado laboral y para ello tenemos que abrir canales de comunicación con el tejido empresarial de Chiclana, de ahí que continuemos celebrando este tipo de reuniones", ha expresado la delegada municipal de Mujer, quien ha recalcado que "hemos preparado una guía, gracias a la incorporación de una mujer con cargo al Plan Emple@30+ de la Junta de Andalucía, donde las empresas podrán ver las ventajas y deducciones que pueden tener si contratan a mujeres de Chiclana que son víctimas de violencia de género". "Sabemos lo importante que es para estas mujeres su inserción en el mercado laboral, puesto que les va a reforzar personal y emocionalmente de cara a superar esa difícil situación que viven", ha recalcado.

Asimismo, Pepa Vela ha incidido en que "nuestro objetivo es conseguir una sociedad más igualitaria". "Tan solo hay que ver los datos de desempleo, no solo en Chiclana, sino a nivel nacional, y podemos comprobar cómo vivimos en una sociedad en la que no existe igualdad, donde las mujeres tenemos más problemas a la hora de encontrar un empleo y donde tenemos un salario inferior por el mismo trabajo", ha lamentado la responsable del área, quien ha añadido que "desde esta Delegación seguimos luchando por una sociedad más justa e igualitaria".

"Somos conscientes de que no podemos hacer frente a esta situación de forma unilateral, sino que necesitamos la implicación de toda la sociedad y, en especial, del tejido empresarial", ha recalcado Vela, quien ha explicado que "el 58% de las personas en paro son mujeres. Además, donde más se ha incrementado el desempleo en los últimos meses es en el sector servicios, donde trabaja el mayor porcentaje de mujeres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios