Chiclana

El área de Mujer organiza las Jornadas de Violencia de Género en la Tercera Edad

  • Tendrán lugar en la Delegación de la Mujer este jueves y viernes en horario de tarde

Dependencias de la Delegación de Mujer, en la calle La Rosa. Dependencias de la Delegación de Mujer, en la calle La Rosa.

Dependencias de la Delegación de Mujer, en la calle La Rosa. / Sonia Ramos (Chiclana)

Dentro de los actos organizados para la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, la Asociación de Mujeres ‘Geranios’, la Asociación ‘La década prodigiosa’ y la Asociación Sociocultural ‘Pilar La Mónica’, en colaboración con la Delegación de Mujer del Ayuntamiento de Chiclana, y subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer, organizan las Jornadas de Violencia de Género en la Tercera Edad.

Estas citas se desarrollarán en las dependencias de la Delegación de la Mujer (calle La Rosa) en las jornadas de este jueves y viernes, desde las cinco y media de la tarde. Además, están dirigidas tanto a la ciudadanía en general, como a colectivos de mujeres, profesionales que trabajan con tercera edad, profesionales que atienden a víctimas de violencia de género y profesionales de los servicios sociales. Con esta actividad, se pretende sensibilizar sobre la especial situación de indefensión ante la violencia de género que sufren las mujeres mayores de 60 años, ya que ellas son especialmente vulnerables al tener más dificultad para solicitar ayuda, desconocer sus derechos. En muchos casos incluso han sufrido un maltrato repetido durante años, permaneciendo en silencio y ocultando el infierno por el que han pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios