Chiclana

Moreno Periñán será objeto de un homenaje por los 25 años de su medalla olímpica

  • El deportista chiclanero será recibido mañana por el alcalde y está previsto que firme en el Libro de Oro de la ciudad

Imagen del ciclista chiclanero celebrando la medalla en el 92.

Imagen del ciclista chiclanero celebrando la medalla en el 92.

El ciclista José Manuel Moreno Periñán celebra mañana, 27 de julio, los 25 años de la consecución de la medalla de oro en las Olimpiadas de Barcelona, en 1992. Con motivo de esta efemérides, el alcalde de Chiclana, José María Román, recibirá, a la una de tarde, en el Salón de Plenos, al deportista local en un evento en el que está previsto que firme en el Libro de Oro de la ciudad. Además, junto al regidor estarán presentes en el acto miembros de la Corporación, así como los delegado de Deportes que han pasado por el Ayuntamiento en estos 25 años.

Ésta será la primera parte de la conmemoración de estas bodas de plata de aquel oro olímpico, ya que la segunda se celebrará en la jornada del sábado, en la que el velódromo municipal acogerá el Día de la Bicicleta. Esta cita con el ciclismo dará comienzo a las diez de la mañana y el objetivo marcado es el de batir el récord de ciclistas en estas instalaciones. Todos los que estén interesados en tomar parte deberán inscribirse en las oficinas de la Delegación Municipal de Deportes.

Cabe recordar que aquel 27 de julio de 1992, José Manuel Moreno Periñán consiguió la primera medalla para España en las Olimpiadas de Barcelona y fue de oro. El chiclanero salió el último en la parrilla de salida para afrontar ese kilómetro contrarreloj en pista, consiguiendo el mejor tiempo, 1:03,342, con el que batió el récord olímpico en esta distancia.

Entre otros datos destacables, es importante recordar que Moreno Periñán fue Insignia de Oro de la ciudad en 1992. En 1994, recibió la Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes. Este mismo año, además, el velódromo municipal pasó a llevar su nombre.

También ha participado en tres ediciones de los Juegos Olímpicos, Seúl'88, Barcelona'92 y Atlanta'96. A esto hay que unir que ha sido campeón de España en velocidad y kilómetro contrarreloj 13 veces, desde 1988 hasta 1998, retirándose el 18 de agosto de 2000.

Actualmente, es embajador de los centro Go-Fit, que cuentan con 14 instalaciones en España y Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios