Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

El Moderno se suma a la promoción de artistas andaluces

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto a la propuesta de la Delegación Municipal de Cultura con el objetivo de aprobar un convenio con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales para la adhesión al programa 'Enrédate. Red Andaluza de Teatro Público', que se desarrolla en este segundo semestre del año 2017. Así, este programa tiene como objetivo llevar a cabo de manera conjunta la programación de compañías de teatro, danza, circo, flamenco y formaciones musicales andaluzas, contribuyendo al desarrollo del tejido empresarial andaluz de las artes escénicas y la música, con especial incidencia en los espectáculo dirigidos al público infantil y juvenil, a través del programa 'Abecedaria'.

De esta forma, a través de este convenio, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales llevará a cabo una aportación económica de 7.016 euros para la programación de espectáculos en el Teatro Moderno, cifra superior a la aportada por el Ayuntamiento de Chiclana, que invertirá 6.183 euros. En este sentido, la Agencia Andaluza invierte 1.350 euros para la programación de espectáculos de teatro, música, danza y circo; 1.666,67 euros para los espectáculos del programa 'Abecedaria'; y 4.000 euros para espectáculos de flamenco.

"Se trata de un convenio muy beneficioso para el Ayuntamiento de Chiclana por dos motivos fundamentales. Por un lado, porque la contratación de espectáculos en el Teatro Moderno se hace con aportación económica conjunta de Ayuntamiento y Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y, por otra, porque los chiclaneros podrán disfrutar de actuaciones de compañías andaluzas importantes", explica la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela. "De esta forma, gracias a este acuerdo, los amantes de las artes escénicas y la música pueden disfrutar de espectáculos de gran calidad", recalca.

Asimismo, la responsable del área indica que, "a través de este tipo de iniciativas, ayudamos a los artistas de nuestra tierra, al igual que hacemos desde el Ayuntamiento con el programa Alarte, en el que promocionamos a los artistas de nuestra ciudad", incide.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios