Chiclana

El Mercado se abre a los productos destinados al comercio justo

  • Cáritas pone en marcha una iniciativa que prevé trasladar a los centros escolares

La directora de Cáritas Arciprestal en Chiclana, Manuela Mota, presentó ayer un stand dedicado a la exposición de productos destinados al comercio justo. El acto, que tuvo lugar en las instalaciones del Mercado de Abastos, contó también con la presencia de los responsables municipales de Cooperación Internacional y Mercados, Diego Rodríguez y Ana María Bertón, respectivamente.

En su intervención, Manuela Mota destacó que "queremos sensibilizar a los chiclaneros sobre el comercio justo y el consumo responsable. Con la compra que hacemos, elegimos el mundo en el que queremos vivir". En este sentido, el delegado de Cooperación Internacional afirmó que "el comercio justo es la mejor manera de cooperar". Por su parte, la delegada municipal de Mercados señaló el interés del Ayuntamiento por promover este tipo de iniciativas, asegurando que en breves fechas "llevaremos, junto con Cáritas, esta iniciativa por los centros escolares".

Asimismo, la campaña en favor del comercio justo incluye la puesta en venta de unas bolsas de la compra solidarias, cuyo importe será destinado a proyectos de cooperación emprendidos por Cáritas en Bangla Desh. Mota destacó también el apoyo recibido por diferentes entidades de nuestra ciudad, tales como el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes.

Los productos expuestos tanto en este stand, como en el que está instalado en el propio Ayuntamiento, pueden adquirirse en el punto de venta que Cáritas tiene en la calle Palomar, en el centro Padre Francisco Almandoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios