Medio Ambiente

Mejoras en la maquinaria para el servicio de Parques y Jardines en Chiclana

  • La empresa adjudicataria incorpora nuevos vehículos y herramientas, que han supuesto una inversión de 774.000 euros 

Visita realizada por los responsables municipales a las instalaciones de le empresa encargada del servicio de Parques y Jardines.

Visita realizada por los responsables municipales a las instalaciones de le empresa encargada del servicio de Parques y Jardines. / D.C. (Chiclana)

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, han visitado las instalaciones de la empresa Orto, concesionaria del servicio de Parques y Jardines, para conocer la flota de nuevos vehículos y maquinaria que la empresa adjudicataria de dicho servicio ha adquirido, con el objetivo de mejorar los trabajos en el término municipal. Una visita en la que han estado acompañados del responsable de Orto en la zona, Sergio Flores.

Así, durante la visita, el regidor chiclanero y el delegado de Medio Ambiente han comprobado el funcionamiento de los distintos vehículos y maquinaria que se ha adquirido para seguir mejorando el servicio y ampliar la flota existente en el municipio. Se trata de furgonetas, camiones, máquinas de cortacésped, desbrozadoras, cortabordes, sopladores, tractores, motosierras, etcétera. “Estamos hablando de una inversión superior a los 774.000 euros, que se completa con el concurso que ganó Orto hace poco tiempo y que lleva consigo un salto importante en cuanto al servicio de jardinería y de parques públicos que hay en Chiclana, que por cierto es muy extenso y no se puede comparar con otras ciudades”, ha expresado el alcalde, quien ha recalcado que, “además, esta ampliación de la flota también ha supuesto un cambio de ubicación a esta nave en Pelagatos, dejando así la parcela ubicada en la calle Arroyuelo, en pleno centro de la ciudad, y que generaba incomodidades para el vecindario del entorno”.

“Venimos a duplicar la capacidad de maquinaria que se tenía con la incorporación de vehículos eléctricos, así como otros que funcionan con gas, lo que supone una menor contaminación y un menor ruido”, ha incidido el alcalde, quien ha adelantado que “vamos a seguir incrementando los servicios, porque en los próximos pliegos vamos a ampliar también los servicios en la zona de la playa, así como en la limpieza viaria”. “De esta forma, el próximo concurso de limpieza viaria también supondrá un salto, de tal manera que podamos seguir creciendo en cuanto a servicios medioambientales, al igual que sucede con el crecimiento de la ciudad”, ha comentado.

Por último, José María Román ha resaltado que “todo el empleo que se genera en Chiclana tiene que ver con la calidad ambiental y todo lo que ofrecemos al turista y al chiclanero. Por eso, tenemos que incrementar los servicios”. “Destacar el compromiso de Orto, que cumple su parte del acuerdo, permitiendo así que podamos hacer más cosas al disponer de más maquinaria. Agradecer a Sergio Flores su implicación, que está trabajando intensamente por mejorar la calidad ambiental de la ciudad”, ha expresado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios