Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Actuaciones en parques y jardines

Medio Ambiente pone en marcha nuevos sistemas de riego automático en zonas verdes de Chiclana

  • El aparcamiento junto a la Policía Local, el parque de El Doctoral, la calle Torres Moreno, el talud de Pepín Jiménez y la Alameda del Río se benefician de las mejoras

Un operario de la empresa Orto durante las labores de colocación del nuevo sistema.

Un operario de la empresa Orto durante las labores de colocación del nuevo sistema. / (Chiclana)

La Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de Orto, empresa adjudicataria del servicio de Jardinería, ha iniciado las labores de instalación de los nuevos sistemas de riego automático que permitirán mejorar las tareas de mantenimiento de varias zonas verdes urbanas del municipio. El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Guerrero subraya que las tareas se han iniciado por las calles Torres Moreno, donde se ha realizado la instalación de los irrigadores la y conexión al contador, y la Alameda del Río, ubicación donde se ha reformado el riego de las jardineras del Puente Chico y se ha conectado el sistema al nuevo contador instalado a tal efecto.

Guerrero se refiere además a aquellas ubicaciones en las que continuaban las tareas, como “el talud de la calle Pepín Jiménez, lugar en el que se está reformando el sistema de riego (ya que el anterior estaba deteriorado) o el aparcamiento de la Policía Local, donde esta semana se iniciaban los trabajos de conexión al contador”. Asimismo, hace mención especial al parque de El Doctoral, del que señala que “se trata de una de las demandas ciudadanas que más nos urgía atender. Es por ello que hemos encargado la instalación de diferentes elementos del sistema eléctrico, el cambio del contador a uno de mayor sección y otras reparaciones menores, como el cambio de la puerta del cuarto de riego. Así que, en cuanto se proceda a las reparaciones necesarias, será posible la instalación de nuevos contadores y a la instalación del sistema de riego que se ha rediseñado en su totalidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios