Medio Ambiente pone en marcha una nueva campaña de desinsectación

La finalidad es evitar la proliferación de cucarachas y otros insectos en el casco urbano

Las labores de fumigación tendrán lugar en las redes de saneamiento de la localidad.
Las labores de fumigación tendrán lugar en las redes de saneamiento de la localidad.
Redacción / Chiclana

16 de mayo 2012 - 01:00

La Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de la empresa pública Chiclana Natural, procederá en breve a la desinsectación de las redes de saneamiento de la localidad, una actuación que se enmarca en el Programa Anual de Desinsectación y Desratización que ejecuta la empresa adjudicataria del servicio, Athisa.

En este sentido, el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha explicado que "la actuación se realizará de forma sectorizada aunque sin dilación, y abarcará todas las redes de pluviales y fecales que gestiona Chiclana Natural. Este procedimiento se repetirá una vez finalizado el verano, por ser esta época en la que es más prolífica la aparición de cucarachas y otros pequeños insectos, ante la menor actividad de las redes por la ausencia de lluvias".

En cuanto a la desratización, su ejecución se lleva igualmente de forma planificada y sectorizada durante todo el año. Durante los últimos días los operarios de Athisa han trabajado en las redes de la barriada de La Pedrera, para continuar próximamente por el resto de calles de Fuente Amarga. La desratización también se realiza en las arquetas semafóricas para evitar que los roedores puedan inutilizar estos elementos imprescindibles para la regulación del tráfico.

La planificación también incluye edificios públicos municipales y colegios, tanto en lo concerniente a desratización como desinsectación. En concreto, recientemente ha sido tratado el edificio de la Plaza de las Bodegas, mientras que a partir del día 15 de junio se actuará de forma similar en las instalaciones deportivas del municipio.

Aragón ha especificado que "este plan de trabajo que consiste en labores preventivas no impiden que en momentos puntuales se alterne este tipo de actuaciones con la atención a los partes de trabajo que son fruto de los avisos de ciudadanos ante la aparición de roedores o insectos en viarios determinados y que, tras la inspección técnica, sean susceptibles de ser tratados. Esta tarea tiene por tanto cariz correctivo o paliativo, además de asegurar a todos los chiclaneros un actuación rápida y eficaz". En última instancia, la adjudicataria de los servicios también procede al tratamiento de la procesionaria del pino en los suelos de titularidad municipal y de la legionella en fuentes ornamentales y torretas de refrigeración, con especial atención al edificio del Mercado.

stats