Chiclana

Medio Ambiente empleará a 50 personas por medio del plan Emple@30+

  • La inversión económica ronda los 500.000 euros y beneficiará a mayores de 30 años

La Delegación municipal de Medio Ambiente empleará a un total de 50 personas para la puesta en marcha de cuatro proyectos acogidos al programa Emple@30+. El desarrollo de este programa en la localidad permitirá a la delegación que encabeza el edil Nicolás Aragón beneficiarse de una inversión de 407.400 euros, destinada a los contratos y gastos derivados de estos, a los que hay que sumar más de 86.000 euros que pondrá el Ayuntamiento de fondos propios para sufragar el material y los planes de seguridad.

Estos proyectos forman parte de un programa que conlleva una inversión total en Chiclana cercana a los 1,2 millones de euros, de los que 866.000 euros "proceden de fondos europeos que reparte la Junta y que gestionan los consistorios, cantidad a la que el Ayuntamiento aportará en torno a un 35% más, unos 300.000 euros, para sufragar la compra de materiales, la ropa o los planes de seguridad necesarios para que 107 chiclaneros vuelvan al mercado laboral a través de trabajos de Vías y Obras, Medio Ambiente y Fomento", ha declarado el alcalde, Ernesto Marín.

Emple@30+ es una iniciativa destinada a la contratación de parados de más de 30 años durante un periodo máximo de seis meses. Con este fin, el Ayuntamiento, a través de la Delegación municipal de Medio Ambiente, ha diseñado cuatro actuaciones específicas que redundarán en un beneficio medioambiental para distintos entornos del término municipal. Los aspirantes serán preseleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que se encargará de proponer a tres candidatos por cada puesto requerido.

Asimismo, las personas inscritas como demandantes de empleo en el SAE podrán ser seleccionadas sin que tengan que realizar ningún tipo de inscripción, como requerían otros planes de empleo. Además, esta iniciativa supondrá la incorporación al mercado laboral de desempleados de diferentes perfiles profesionales.

La delegada municipal de Hacienda y coordinadora de los planes de empleo, Ascensión Hita, ha pedido "celeridad a la Junta de Andalucía al dar luz verde al Emple@30+, una vez que ya hemos recibido la resolución para el Emple@Joven, porque las contrataciones tienen que estar antes del 1 de noviembre, y los trámites de selección de personal y la elaboración de los contratos suponen un gran volumen de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios