Chiclana El pleno aprueba conceder la Medalla de Oro a la Guardia Civil

  • Entre sus valores destacan la profesionalidad, el compromiso y la eficacia del cuerpo

Dependencias de la Benemérita en la ciudad, situadas en la calle Tajo. Dependencias de la Benemérita en la ciudad, situadas en la calle Tajo.

Dependencias de la Benemérita en la ciudad, situadas en la calle Tajo. / Sonia Ramos (Chiclana)

El pleno municipal del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la proposición de relativa a la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad al cuerpo de la Guardia Civil. De esta forma, el instructor del expediente, el concejal del Partido Popular, Andrés Núñez, ha expuesto el expediente al resto de la Corporación municipal, haciendo hincapié en la profesionalidad, compromiso, cercanía y eficacia de este cuerpo de seguridad, realizando un recorrido histórico de lo que ha sido la Guardia Civil en el municipio.

Además, Núñez manifestó que en la propuesta de su expediente para la entrega de dicha distinción se han aportado diversos testimonios y colaboraciones como el del periodista y articulista de Diario de Cádiz Juan Carlos Rodríguez; el delegado municipal de Seguridad, Tráfico y Policía Local, José Manuel Vera, así como del jefe de la Policía Local, Juan Carlos Castro, que han servido para ratificar esta concesión. Cabe reseñar que ha estado presente en el salón de Pleno el teniente de la Guardia Civil en Chiclana, José Manuel Cabrera.

Además, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha explicado que, debido a los periodos electorales de las próximas semanas, “más adelante se establecerá y anunciará la fecha para la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad, puesto que queremos que se dicha concesión de celebre en el mejor momento para que el acto tenga el realce y la importancia que merece”.

Cabe recordar que el alcalde de la ciudad ya anunció a finales del pasado año que el motivo de esta concesión es que la Guardia Civil cumple en Chiclana 25 años desde que se trasladara la compañía de San Fernando a Chiclana, cumpliendo también 20 años desde que se constituye en el municipio como puesto principal de la comandancia.De cara el futuro, además, se está trabajando para que el cuartel de la Guardia Civil esté en las nuevas dependencias de la calle Goya, en el solar de la actual Caseta Municipal, conforme a lo que ya se está gestionando con la estructura del Ministerio del Interior. Ya por otro lado, en el transcurso del pleno también se aprobaron distintos puntos, tales como el expediente de cesión del contrato de prestación del servicio del primer ciclo de Educación Infantil en la Escuela Infantil Aldea del Coto a favor de la empresa ‘Koala Soluciones Educativas SA’; el acuerdo de autorización a la empresa municipal Chiclana Natural para pedir dos préstamos de 750.000 euros cada uno de ellos para invertir en mejoras del ciclo del agua en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios