Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Marín considera un "ataque personal" las reacciones a la compra del balneario

El alcalde va a denunciar a Manuel Chozas (PSOE) por sus declaraciones y le pide su cese como consejero de Emsisa Insiste en que "siempre me he mantenido al margen"

Ernesto Marín con el portavoz del gobierno municipal, Andrés Núñez, ayer en el Ayuntamiento.
F. Melero Chiclana

24 de mayo 2013 - 01:00

"Yo no he hablado nunca del balneario, todo esto es un ataque personal y no político". Así arrancó la rueda de prensa que ofreció ayer el alcalde, Ernesto Marín, ante las reacciones de los partidos de la oposición (PSOE e IU) después de que se propusiera, y posteriormente se rechazara, en el Consejo de Administración de la empresa municipal Emsisa la compra del establecimiento de aguas termales de Fuente Amarga, propiedad de su hermano.

En este sentido, mostró y entregó a la prensa un documento firmado por el gerente de Emsisa, Jesús Verdugo, que textualmente dice: "El planteamiento del inicio de actuaciones conducentes a la compra de las instalaciones del Balneario de Chiclana S.L. fue una propuesta desarrollada por mí, como gerente de Emsisa, y dentro de las atribuciones del cargo que desempeño, al entender que puede suponer la solución para la continuidad de la actividad hotelera de nuestro centro de trabajo Hotel Escuela Fuentemar, sin que en dichas actuaciones conducentes a obtener resultado, haya participado o intervenido en modo alguno Ernesto Marín Andrade".

El mismo escrito suscrito por el gerente concluye que el alcalde "desde que ocupa dicho cargo ha dado expresas y claras indicaciones para que se le mantuviera absolutamente al margen de cualquier cuestión relacionada con el Balneario".

De este modo, el alcalde reiteró su desvinculación con este asunto y quiso dejar claro que "jamás he hablado de esto con Emsisa, ni siquiera con mi hermano, porque ambos sabemos que es un tema delicado".

Además, señaló que, en la sesión extraordinaria del Consejo de Administración de Emsisa del pasado 27 de diciembre, el vicesecretario general del PSOE-Chiclana y consejero de dicho organismo, Manuel Chozas, pidió su intermediación para solventar la difícil situación que atravesaba el balneario, "negándome por motivos éticos", dijo Marín.

Con todo ello, el alcalde anunció que va a denunciar a Manuel Chozas por las declaraciones contra él sobre la compra del balneario, "esto no va a quedar así", apostilló. "Además le pido que dimita como consejero de Emsisa, porque ha utilizado el secreto del Consejo para su uso político. Para ello, convocaré una reunión de este organismo", añadió. También le instó a que cese como componente de la Asociación de Empresarios de Chiclana "porque no es digno de pertenecer a esta entidad".

Marín se definió como "una persona que siempre intento dirigir mi vida bajo la honestidad. Estoy en contra de los corruptos y defiendo que la justicia sea rápida tanto para el inocente como para el culpable. En política no todo vale, basta ya de ataques personales, están intentando manchar mi vida personal, están queriendo hacer daño a mi familia para que me canse y deje la política, pero no lo voy a hacer".

Denunció que "esta campaña de ataque personal viene sucediéndose desde 2006, desde el primer momento que asomé la cabeza en la vida política", recordando para ello "las numerosas denuncias vertidas por miembros del grupo socialista que no han prosperado, como dos ante la Agencia Tributaria, la realizada por el traslado de su fábrica, que se ganó en los tribunales, el asunto del local de la Asociación de Carboneros o el caso Garat, que fue archivado por la Fiscalía en su momento".

Por su parte, el portavoz del gobierno municipal, Andrés Núñez, resaltó que los miembros del Consejo de Administración de Emsisa desecharon la propuesta de la idoneidad de la adquisición del balneario "no por la relación familiar del alcalde con su propietario sino porque entendían que la empresa municipal no estaba en condiciones para ello".

Por último, Núñez declaró que el consejero de Emsisa del PSOE, Manuel Chozas, en el transcurso de la sesión del pasado martes "dejó constancia de su malestar por la ausencia del alcalde en el punto en el que se trataba este asunto".

21 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último