Chiclana

María Luisa Guerra denuncia el acoso de los "radicales socialistas"

  • Cree vergonzoso que se la quiera acusar de negar información sobre el aborto a una ciudadana

La delegada de la Mujer se muestra indignada por la "política de acoso y derribo que", asegura, "se está llevando desde el Partido Socialista contra mi persona".

María Luisa Guerra se muestra sorprendida por la pregunta que elevará el PSOE el miércoles en la sesión plenaria de febrero, en la que se cuestiona si la delegada ha negado información sobre aborto a una usuaria. "Hay que tener muy poca vergüenza para lanzar este tipo de acusaciones que lo único que persiguen es hacer una crítica rancia sobre mi persona y sobre la derecha. Ellos, que tantos golpes de pecho se dan diciendo que fueron los fundadores de la Delegación de la Mujer, tendrían que saber su funcionamiento". "Así", añade, "debo puntualizar que no son los políticos sino los técnicos los que atienden estos casos y, como no puede ser de otra forma, desde esta Delegación se asesorará a cuantas mujeres lleguen demandando cualquier tipo de información, incluyendo por supuesto las interrupciones de embarazos", declaró indignada la concejala. "Llevan meses intentando bombardearme desde distintos flancos, aunque deben tener muy presente que no voy a cejar en mi empeño. Seguiré luchando y trabajando con propuestas firmes y consensuadas por los colectivos de esta ciudad, para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. No me van a frenar en esta lucha, pese a que lo están intentando tanto el PSOE como sus secuaces, incluyendo en estos últimos a la asociación de mujeres Asocum, que sigue mintiendo y atacando a esta Delegación por la única razón de que se le ha quitado una aportación de más de 20.000 euros por la organización de los actos del 8 de marzo. No vamos a premiar a nadie porque defienda los colores de un partido, pese a que es esto lo que han venido haciendo los socialistas durante años".

Para la delegada de la Mujer, ataques como éstos sólo se entienden por la "torpeza" que ha demostrado el PSOE en las últimas legislaturas al frente de esta Delegación. "Se han limitado a ofrecer cursos afectivo-sexuales, a homenajear a folclóricas y a repartir claveles con motivo del día de la Mujer Trabajadora, sin prestar atención a lo verdaderamente importante, la incorporación de la mujer al mercado laboral, algo para lo que ya hemos impulsado importantes proyectos".

La responsable de la Mujer lanza un mensaje a navegantes y advierte que no dejará pasar ni una más a los "radicales socialistas". "Son sinvergüenzas que intentan frenar la lucha por la igualdad y la política seria que estamos llevando a cabo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios