Chiclana

Maluma: "Va a ser una noche muy bonita e inolvidable"

Maluma en el escenario de Concert Music Festival.

Maluma en el escenario de Concert Music Festival. / Miguel Gómez

El cantante colombiano no estaba en Hawái de vacaciones, pero se hizo de rogar hasta que sus fieles seguidores fueron tomando posiciones esperando a que Maluma diera un paso al frente en el auditorio de Concert Music Festival; donde iba a romper todos los esquemas. Al ritmo de la música palpitaba un enorme corazón rojo 3D en la pantalla principal del escenario, que vibraba no solo con el ritmo de la fiesta que se vivía en la pista, también con las pulsaciones de los fans de Maluma. 

El público rugió cuando Maluma entró en el escenario vestido de rosa y con gafas de sol; y es que "todos los días no se respira el mismo aire que Maluma" confesaba alguna de sus emocionadas fans. Una marea de móviles grababa el vídeo proyectado en las grandes pantallas del escenario, mostrando imágenes de los momentos más importantes de la carrera de Maluma en la música. 

Fans de Maluma Fans de Maluma

Fans de Maluma / Miguel Gómez

 

Hawái fue la canción con la que rompió el hielo. Maluma quería ver "a todas las mamacitas solteras de la noche" y continuó con su tema Madrid entre luces de neón, cañones de humo, fuego y una puesta en escena inigualable con las bailarinas que le acompañaban. Con el espectacular arranque del espectáculo se confirmó que la espera de dos años había valido la pena.

Maluma vino dispuesto a romper corazones y con su tema Corazón conectó con su público, animándolos a que cantaran ese tema sin su ayuda. El público se las sabía todas y las cantaban a pleno pulmón. Entre guiños y sonrisas le deseó buenas noches a los que le acompañaron en la fiesta y les prometió que "va a ser una noche muy bonita e inolvidable".

Lo prometido era deuda y pasadas las 11PM Maluma baby convenció a sus fanáticos de que la noche era mejor con él en el escenario. Mojando asientos por las altas temperaturas que sofocaba al público de Concert Music Festival; y no solo por las ráfagas de fuego que se disparaban en el escenario, también por la sensualidad que transmitía el artista colombiano hacia sus fans. Con HP se confirmó que muchas fans “no estaban buscando novio”, habían ido a disfrutar y bailar con los éxitos de Papi Juancho. Y aunque ese no fuera su objetivo, alguna fan aprovechó la ocasión para lanzarle un peluche con forma de corazón rojo que Maluma abrazó con cariño.

Maluma en su concierto en Chiclana. Maluma en su concierto en Chiclana.

Maluma en su concierto en Chiclana. / Miguel Gómez

Dirigiéndose a la gente de Chiclana confesó que era un honor estar con ellos. Echando la vista atrás recordó que las cosas habían sido difíciles por la Covid-19 y, por un momento, pensó que los conciertos habían acabado, después de dos años sin ver a sus fanáticos. Pero el momento hay que vivirlo y era la primera vez que pisaba Chiclana; “una ciudad llena de arte, de gente talentosa y bonita”.   

Antes de ponerse romántico con ADMV Maluma saludó a toda la gente congregada en el recinto, que catapultaba la noche como lleno absoluto. Con sinceridad señaló la pista y confesó “si yo voy a un concierto de Maluma Baby yo quisiera estar ahí porque me gusta perrear, bailar, sudar y me gusta el pueblo. Porque yo soy el pueblo”. Con estas palabras el público rugió y se puso en pie para saltar al ritmo de Qué Chimba; logrando que este tema desatara la locura en la pista. Entre el ruido de la marea humana les preguntó si creían en el amor; dando paso a su tema más romántico, ADMV, y creando un momento muy especial iluminado por los flashes de los móviles.  

Las impresionantes luces de neón fusionadas con los cañones de humo acogieron el tema Borró Cassette. Preguntando “¿dónde están las soteras? ¿Y las que vinieron con el novio?” animó al público a subir las manos arriba y, de lado a lado, la marea humana siguió los movimientos de Papi Juancho. Paseándose por el escenario, lanzando miraditas y sonrisas a sus fans; y hasta felicitó a una chica que se iba a casar. “Oye felicidades, veo que tienes un velo, ¿te vas a casar? ¡Ah! ¿conmigo?”, preguntó entre risas.

Maluma en Concert Music Festival Maluma en Concert Music Festival

Maluma en Concert Music Festival / MIGUEL GÓMEZ (Chiclana De La Frontera)

El ídolo de masas continuó con Felices los 4 celebrando la noche de viernes y que estaba “en un lugar y con gente maravillosa”. Admirando a sus fans y tomando un trago para brindar por la noche tan especial dio paso a Sobrio, entre el rugir de su público. La fiesta continuó y entre bailes y mucha fiesta incitaba a sus fans con Vente pa’ ca, el éxito que comparte con Ricky Martin; y ellos lo seguían sin dudarlo. Uno de los momentos de la noche fue cuando compartió escenario con la cantante colombiana Amuna para interpretar juntos Chantaje, el éxito que disfruta con Shakira.

En el ecuador de la noche y, contra todo pronóstico, Maluma decidió frenar la canción Mala Mía cuando divisó entre el público una pelea entre sus fans. Sin dudarlo dos veces hizo que “las que andan peleando se van ya de mi concierto. Uno tan viejo y con esas huevonadas. Aquí solamente hay positividad y buena energía”, ordenó entre los vítores y aplausos del público. Y con las manos en el aire continuó dándolo todo en el escenario con Cuatro Babys y sus explosivas bailarinas.

Nadie quería marcharse, ni siquiera él. Agradecido por estar ahí y por los detalles que siempre tiene su público hacia él, no quiso despedirse de Sancti Petri sin más. Agitando la bandera española en la mano y con preciosas imágenes del mar que evocaban al paraíso de Hawái, Maluma dijo adiós con ese tema, entre serpentinas de colores y grandes aplausos, a una noche inolvidable para quienes pudieron disfrutar de su hora y media de espectáculo en Concert Music Festival.

Maluma despidiéndose de su público en Concert Music Festival Maluma despidiéndose de su público en Concert Music Festival

Maluma despidiéndose de su público en Concert Music Festival / MARIANO CASTRO (Chiclana De La Frontera)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios