Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

La alpinista sevillana Lina Quesada ofrecerá una conferencia sobre su expedición al Dhaulagiri

La alpinista sevillana Lina Quesada protagonizará el próximo viernes la conferencia-coloquio 'Regreso a Dhaulagiri, la montaña blanca'. Un acto, organizado por el Club de Montaña Chiclana y el Ayuntamiento, que se desarrollará a partir de las 20:00 horas en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal y que estará presentado por el presidente de club, Nicolás Cabañas.

En este sentido, Lina Quesada hablará de su experiencia en el Dhaulagiri que, con sus 8.167 metros de altitud, ocupa el séptimo lugar entre las cumbres más altas del planeta. En este sentido, hay que destacar que la alpinista ha afrontado entre los meses de abril y mayo la difícil ruta primigenia, que desveló los misterios de la denominada montaña blanca, en el Himalaya.

Cabe destacar que, el Dhaulagiri ha sido la sexta ascensión de la alpinista sevillana a un ochomil, después de completar expediciones en el Cho Oyu (2005), el Gashebrum II (2006), el Everest (2008), el Broad Peak (2014) y el Manaslu (2017). De hecho, ha sido la primera mujer andaluza en conquistar un ochomil y en 2007 intentó por primera vez el Dhaulagiri, acompañando a una expedición italiana que suspendió el ascenso tras sufrir uno de sus miembros un accidente mortal.

En su currículum también están el Island Peak, el Chimborazo, el Aconcagua, el Muztaggh-ata y el Elbrus. Como mujer, ha roto todo tipo de barreras y techos en una actividad que, pese a ser relativamente moderna, se ha considerado siempre como una práctica eminentemente masculina. Con el propósito de combatir prejuicios, en 2008 participó en una expedición al Nepal integrada sólo por mujeres que llevaba por nombre 'Mujer Andalucía' para ascender a la octava montaña más alta del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios