Chiclana

Limpiadoras de edificios públicos irán a la huelga a finales de abril

La plantilla de limpiadoras de edificios públicos y colegios de Chiclana han decidido ir a la huelga tras una asamblea que celebraron las trabajadores a principios de esta semana.

Las jornadas de huelga establecidas por las limpiadoras serían los días 30 de abril, 4, 15 y 18 de mayo "y la continuación de esta acción de protesta en el tiempo si no se solucionan los incumplimientos de la empresa concesionaria del servicio Limasa".

Las trabajadoras, tras analizar la situación de conflicto que mantiene con la citada empresa, "y que se alarga ya más de tres meses", apuntan, han decidido convocar la huelga por mayoría absoluta.

Así, acusan a la concesionaria del servicio de los impagos de conceptos salariales, los incumplimientos del pliego de condiciones, "algo que se ha comunicado al Ayuntamiento", y la falta de medios adecuados para la correcta realización de los trabajos.

Además, inciden que la huelga también está motivada "ante la insensibilidad y el desprecio mostrado por la Alcaldía y su equipo de gobierno (PP-PVRE) hacia los problemas que se ocasionan a este colectivo de mujeres y sobre el servicio que presta la empresa Limasa en los colegios y los edificios públicos", según afirman a través de un comunicado de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios