Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

La Junta ya redacta el proyecto de la nueva estación de autobuses

  • El delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, también anuncia que a comienzos del año que viene se iniciarán las expropiaciones de los terrenos que faltan para el desarrollo de la Ronda Oeste

El delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, dio a conocer ayer, tras la reunión de la comisión de delegados de la Junta de Andalucía que tuvo como escenario el Hotel Fuentemar, los avances que se han producido en proyectos de la relevancia para el desarrollo y las comunicaciones locales tales como la Ronda Oeste, la nueva estación de autobuses, el polígono industrial de Miralrío o el tranvía metropolitano.

En relación a la Ronda Oeste, Pablo Lorenzo señaló que, "tal y como teníamos previsto con el Ayuntamiento, estamos impulsado el proceso de expropiación de los terrenos que aún quedan pendientes de obtener para el desarrollo de esta importante infraestructura viaria".

Un proceso que, según destacó, "iniciaremos a principios de año y que, una vez culminado, nos permitirá seguir avanzando con el desarrollo de esta importante infraestructura, concretando el faseado de las obras", indicó.

En la misma línea, el delegado provincial de Obras Públicas apuntó que ya se está trabajando en el proyecto de la que será la nueva estación de autobuses. "Tras obtener el visto bueno del estudio de viabilidad para desarrollar esta nueva infraestructura en los nuevos terrenos que proponía el Ayuntamiento (frente al campo de fútbol), los técnicos ya se encuentran trabajando en la redacción del proyecto, un documento que estará listo para el segundo cuatrienio del año que viene y que, una vez concluido, supondrá la consiguiente ejecución del mismo".

Pablo Lorenzo, que achacó a la pasividad del cuatripartito de Marín (PP) la no ejecución de la estación que estaba prevista en el solar de la avenida de Reyes Católicos, no ofreció información sobre la inversión que se destinará a esta nueva infraestructura, si bien el alcalde, José María Román, destacó que, "al no tratarse de la construcción de un edificio como el que estaba previsto en Reyes Católicos y teniendo el cuenta el importante descenso de movimiento de autobuses que generará la puesta en marcha del tranvía, en modo alguno será la inversión que se contemplaba años atrás y que rondaba un presupuesto de 900.000 euros".

"Una inversión", recordó, "de la que el Ayuntamiento recibió una primera partida de 300.000 euros y que, ante la pasividad del gobierno de Marín, la Junta de Andalucía le demandó con posterioridad".

Por último y por lo que se refiere al gran proyecto industrial pendiente en la localidad, el polígono de Miralrío, Pablo Lorenzo subrayó que en los próximos días se producirá un nuevo avance, toda vez que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía procederá a aprobar la permuta de los terrenos afectados por la vía pecuaria. Una actuación que está pendiente de la culminación del proyecto de urbanización y que se espera comenzar a desarrollar a lo largo del primer trimestre de 2011.

Cabe recordar, que hace unas semanas el presidente de la Asociación de Empresarios de la ciudad, Nicolás Rodríguez, mostró la preocupación existente en este sector tras los últimos anuncios realizados sobre el desbloqueo del polígono industrial de Miralrío, unas previsiones que Rodríguez valoró manifestando que "ya estamos un poco hartos de que se den fechas y que luego no se cumplan, al menos en proyectos tan importantes como este".

Desde el colectivo empresarial se instó a la Administración local a que hiciese todo lo posible para que, de una vez por todas, se desbloquease el desarrollo de Miralrío por parte de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios