Chiclana

La Junta aprueba un aval de tres millones para la firma Vipren

  • Permitirá la continuidad de la principal empresa de materiales de construcción

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) la concesión de un aval de 3 millones de euros a la firma chiclanera Vipren Prefabricados y Materiales, SL, con el fin de respaldar un crédito solicitado por esta empresa andaluza ante una entidad financiera.

Fundada en el año 1965 y con sede en el término de Chiclana, la empresa Vipren es la mayor firma del sector de los materiales de construcción en la comunidad andaluza.

Su actividad, según detallaban ayer desde la Junta de Andalucía, se centra en la fabricación de vigas pretensadas, bloques y bovedillas de hormigón, así como en la comercialización de áridos, cemento, cales, piedras, ladrillos, hierros y otros productos relacionados con la construcción.

El crédito avalado por el Gobierno andaluz permitirá a la empresa radicada en Chiclana mejorar su liquidez en la actual coyuntura de crisis económica y, asimismo, "dar continuidad a una producción que destaca en el sector por su competitividad y por su alto valor añadido", según explicaban ayer desde la propia Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios