Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

sanidad

Ana Mestre visita en Chiclana el Centro de La Longuera tras la remodelación de Urgencias

  • Los trabajos realizados en esta área han sido posibles gracias a la inversión de la Junta de Andalucía de alrededor de 250.000 euros en actuaciones sanitarias para el municipio

Visita de Ana Mestre al Centro de Especialidades de La Longuera, este jueves.

Visita de Ana Mestre al Centro de Especialidades de La Longuera, este jueves. / D.C. (Chiclana)

La remodelación del área de Urgencias del Centro de Especialidades de La Longuera ha sido una de las actuaciones realizadas en los últimos meses gracias a la inversión de alrededor de 250.000 euros que la Junta de Andalucía ha destinado a actuaciones de mejora en los centros sanitarios de Chiclana de la Frontera entre 2020 y 2021, gran parte de ellas a través del plan de mejoras que la Administración autonómica está realizando en los centros del Servicio Andaluz de Salud.

El centro sanitario ha recibido hoy la visita de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia, Ana Mestre, que ha destacado que del total de la inversión realizada en Chiclana "algo más de 142.000 euros han correspondido al centro de La Longuera. El resto se reparte entre el centro de salud de Los Gallos, El Lugar y La Banda-Padre Salado". Mestre ha estado acompañada por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes; los gerentes del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda y del Hospital de Puerto Real, Manuel María Ortega y José Luis Guijarro, respectivamente; y representantes del Ayuntamiento de Chiclana.

Ana Mestre ha precisado que "el Gobierno de la Junta de Andalucía ha dado prioridad a mejorar la atención primaria en Chiclana y de ahí estas inversiones" y ha señalado "que la realización de estas actuaciones era una demanda histórica de los usuarios y profesionales del centro, a quienes se les ha querido dar respuesta, con el objetivo de que dispongan de unas instalaciones adecuadas".

Mestre ha recalcado también que "la atención primaria es clave de la sanidad en nuestra tierra y beneficiaria de estas inversiones que está haciendo el Gobierno de Juanma Moreno".

La reforma del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de La Longuera ha contemplado la ampliación y habilitación de una zona específica para asistencia a pacientes críticos y para curas; la creación de una consulta de enfermería específica para atención a la demanda; la creación de una zona de espera diferenciada para atención infanto-juvenil; acceso específico para el abordaje de pacientes que llegan en ambulancia; y la construcción de un almacén nuevo y amplio, dotado de aire acondicionado para garantizar el control de temperatura, algo fundamental para determinado material y medicación. También se ha renovado y ampliado una parte del mobiliario, se ha construido una doble marquesina de protección de las altas temperaturas para las ambulancias, y se han remodelado los aseos, entre otras medidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios