Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La Junta pone en marcha este martes el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Chiclana

  • El nuevo órgano judicial cuenta con una plantilla de ocho funcionarios

Vista del Palacio Jusiticia de Chiclana, junto a la Plaza del Retortillo.

Vista del Palacio Jusiticia de Chiclana, junto a la Plaza del Retortillo. / Sonia Ramos (Chiclana)

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local pone en marcha a partir de este martes cuatro nuevos órganos judiciales en Andalucía que, en concreto, prestarán servicio en las provincias de Málaga, Huelva y Cádiz, concretamente en Chiclana. Con estos cuatro juzgados se completa la programación de once nuevos órganos judiciales prevista para Andalucía en 2020.

En concreto, y según informa la Junta en una nota, mañana martes comenzará a funcionar el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Chiclana, en la sede judicial junto a la Plaza del Retortillo. Contará con una plantilla de ocho funcionarios. En el mismo se han invertido más de 64.000 euros entre obras de acondicionamiento del espacio y mobiliario. Para su puesta en marcha se ha desplazado al Registro Civil a una nueva ubicación, para lo que se han destinado otros 48.000 euros.

Este juzgado, al igual que los otros nuevos órganos judiciales de Andalucía, deberían haber entrado en funcionamiento el pasado 30 de junio pero, debido al estado de alarma, el Ministerio de Justicia aplazó la puesta en marcha hasta el 31 de octubre, aunque su puesta en funcionamiento efectiva será a partir de este martes.

Estos órganos forman parte del Plan Especial de Reactivación de la Administración de Justicia que la Consejería puso en marcha el pasado 1 de septiembre y que contempla medidas de autorrefuerzo, con horas extras remuneradas, y contratación de personal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios