Inserción laboral en Chiclana

Jóvenes chiclaneros se benefician del curso de auxiliar de comida rápida de Arrabal

  • Más de una veintena de alumnos han logrado la inserción laboral tras completar su formación

Foto de grupo de jóvenes beneficiarios de la acción formativa.

Foto de grupo de jóvenes beneficiarios de la acción formativa. / (Chiclana)

Un total de 21 jóvenes chiclaneros han logrado un puesto de trabajo como auxiliar de comida rápida en el recién inaugurado restaurante KFC gracias al curso realizado por la Asociación Arrabal a través de la acción de Punto Formativo Incorpora que impulsan Fundación La Caixa y Fundación Cajasol en colaboración con la cadena de restaurantes que recientemente se ha asentado en Chiclana. La Asociación Arrabal ha llevado a cabo un “entrenamiento personalizado en las competencias más demandadas por el mercado laboral, como son la adaptabilidad, el trabajo en equipo y la iniciativa”. Destacan que, en total, han sido “75 horas de formación técnica con la empresa Restaurantes del Sur SL, que prestó también su experiencia para la definición del perfil profesional”.

Para Saúl Florido, gerente de KFC , “la experiencia del curso Incorpora es algo totalmente enriquecedor, porque eres testigo del crecimiento de unos chicos que tienen como meta encontrar trabajo”, declara. Del mismo modo, para los alumnos es una oportunidad idónea para ampliar su formación. Christian Pavón afirma que “esta experiencia es única e inolvidable, ya que me ha facilitado una oportunidad de trabajo y cosas aún más importantes, como el afán de superación”.

El Punto Formativo Incorpora tiene como finalidad la mejora de la empleabilidad de las personas con mayores dificultades al acceso al mercado laboral. Para lograr su objetivo, se diseña una oferta formativa de acuerdo a las necesidades de las empresas que muestran su disposición como parte de estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. Las personas beneficiarias de Incorpora obtienen una valiosa experiencia de aprendizaje y una oportunidad de acceder al empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios