GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Chiclana

Javier Estrada acaba quinto en su debut en el Open de España

  • El ciclista local de mountain bike del equipo Centauro Negro se muestra muy satisfecho por su actuación en la carrera

Javier Estrada, ciclista chiclanero de mountain bike del equipo Centauro Negro, tomó parte el domingo en la segunda cita puntuable para el Open de España, prueba esta que supuso su debut en la competición nacional de esta especialidad, que ha sido el Open de Taramundo, celebrado en Asturias. Las cosas fueron muy bien para el corredor local, ya que se hizo con la quinta posición de la general, siendo cuarto en su categoría. Estrada y el resto de participantes tuvieron que hacer frente a un total de 54 kilómetros, que transcurrieron por un duro recorrido, con un desnivel de 2.351 metros.

El trazado fue muy resbaladizo debido a la lluvia caída previamente a la prueba, pero eso no fue un problema para los ciclistas, ya que más de 150 lograron cruzar la línea de meta. El vencedor fue Pedro Romero, del ADC Francisco Pizarro. A doce minutos del ganador entró Estrada, que hizo un tiempo de tres horas, un minutos y 18 segundos.

El chiclanero se ha mostrado muy satisfecho con su actuación, ya que "era una carrera importante a nivel nacional y quedar quinto es todo un mérito. Mi objetivo era estar delante y desde el principio estuve en el grupo de cabeza. Además, el circuito fue corto, pero muy duro y pese a ello, conseguí estar delante", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios