Chiclana

El Ayuntamiento ejecuta obras de un tercer carril para mejorar el acceso al Mercadona de la costa

  • Esta actuación se realiza a través del pliego de mantenimiento y reformas de acerados por un importe de 22.560 euros

Los trabajos comenzaron hace unos días frente a la rotonda de Salmorejo. Los trabajos comenzaron hace unos días frente a la rotonda de Salmorejo.

Los trabajos comenzaron hace unos días frente a la rotonda de Salmorejo. / D. C. (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Vías y Obras, ha iniciado las obras para la creación de un tercer carril de circulación de tráfico rodado en la rotonda de Salmorejo. “Se trata del tramo desde la avenida de la Diputación a la carretera de La Barrosa, para mejorar el acceso al supermercado Mercadona que existe allí y evitar de esta forma las retenciones que se suceden en la zona, precisamente por el acceso al establecimiento”, ha explicado la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico, explicando también que “con esta actuación se consigue aliviar la acumulación de tráfico que proviene de la avenida de la Diputación”.

Estos trabajos se están realizando a través del pliego de mantenimiento y reformas de acerados adjudicado a la empresa chiclanera Jermat, por un importe de 22.560 euros. Así, estas obras consisten en la demolición de parte de acerado existente, a lo que seguirá la creación del carril bici y el posterior asfaltado de la zona retranqueada. “Estas labores dieron comienzo a principios de esta semana, estando prevista su finalización a finales de la próxima semana y de antemano queremos pedir disculpas a los usuarios de la zona por las molestias que estos trabajos puedan causar hasta su finalización”, ha reseñado la edil, destacando que “son labores necesarias para mejorar y facilitar el tráfico en esta ubicación. Además, ésta es sólo la primera parte del proyecto, puesto que en las próximas semanas se ejecutará la segunda fase, que seguirá contribuyendo a la mejora de la movilidad en toda la zona”.

Además, la delegada de Vías y Obras ha aclarado que “se trata de una petición realizada por la ciudadanía, por lo que estamos atendiendo a las demandas y necesidades de las personas”, especificando que “esta actuación está incluida dentro de los trabajos que venimos realizando dentro de la planificación del Plan de Tráfico, cuyo objetivo es el estudio y ejecución de actuaciones encaminadas a la mejora del tráfico y la circulación, a la regularización de los aparcamientos y la zona azul, así como a obras que están previstas que se ejecuten en diversas zonas de la localidad”.

Martínez Rico también ha recordado que “estas obras son parte de este Plan de Tráfico, que se suman a las que se han venido realizado como el tercer carril en la carretera de Sancti Petri, la campaña de aglomerado, los aparcamiento de la calle Duela o los aparcamientos de la avenida del Mueble (frente a Cash García) y a las que se unirán otras actuaciones en los próximos meses”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios