Chiclana

Igualdad programa actividades en los centros educativos

La Delegación Municipal de Igualdad adelantó ayer las iniciativas y actividades a desarrollar en los centros educativos de la localidad al objeto de reforzar la igualdad real entre hombres y mujeres.

Al respecto, la delegada de Igualdad, Ana María Bertón, ha señalado que "consideramos que todas estas propuestas de acciones a desarrollar con el alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, es una apuesta fundamental para lograr una sociedad más justa, igualitaria, corresponsable y libre de violencia de género".

La primera de las iniciativas tiene por nombre Chiclana para ser iguales, un conjunto de talleres dirigidos al alumnado de Educación Infantil donde se pretende analizar, seleccionar y trabajar con juegos y cuentos infantiles la perspectiva de género. Estos talleres se llevarán a cabo durante el tercer trimestre del presente curso escolar.

Otra de las medidas que se pondrán en marcha será Atrévete con la Corresponsabilidad, orientada a niños y niñas de entre tercero y quinto de Educación Primaria, para fomentar el compromiso de sensibilizarlos y concienciarlos sobre la importancia y necesidad de lograr un equilibrio en el hogar de las responsabilidades familiares y los trabajos domésticos. Esta iniciativa se desarrollará durante el segundo trimestre de este curso educativo.

De manera más inmediata tendrán lugar los Talleres de relaciones saludables e igualitarias, dirigidos a prevenir y detectar de manera precoz la violencia de género. Están dirigidos al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y se llevarán a cabo desde el mes de noviembre hasta enero de 2015. También se está llevando a cabo desde el curso anterior, el Taller de empoderamiento, ciudadanía y participación política, un proyecto de doce sesiones dirigidos a alumnos de la ESO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios